“El pacto de La Picota nos gobierna”: ‘Fico’ Gutiérrez por liberación del hijo de ‘La Gata’

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras confirmarse la orden de libertad de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias ‘La Gata, quien está condenado a 29 años de prisión por concierto para delinquir y homicidio, para que sea ‘facilitador’ de paz, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto y aseguró que esa decisión premia la delincuencia.

“Lo de Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias La Gata es más que indignante. Nombrarlo gestor de paz, dejarlo en libertad sabiendo que estaba en la cárcel por homicidio, nada tiene que ver con paz o con reconciliación, nada de eso. Esto es premiar a la delincuencia, así de sencillo. El pacto de La Picota hoy nos gobierna, esto es muy grave, de verdad que todos debemos reaccionar”, expresó Gutiérrez.A

Ante la polémica, varios miembros del Gobierno aseguraron que, en ningún momento solicitaron la liberación de López y que no será “gestor” de paz, sino “facilitador”, una labor que viene desempeñando desde hace varias semanas, pero que estaba cumpliendo desde la cárcel.

Leer también: Hijo de ‘La Gata’, condenado por homicidio, quedó en libertad para ser gestor de paz

Cabe mencionar que, a través de una resolución el Alto Comisionado para la Paz ratificó la libertad para López, quien está condenado por el asesinato a un periodista en el municipio de Magangué, Bolívar. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad