Dando cátedra de soluciones para la provincia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El profesor universitario y exdiputado del Magdalena, Edwar Torres Ruidíaz, continúa recorriendo el departamento, dando cátedra de soluciones a las problemáticas ocasionadas por la actual administración departamental.

El profe Edwar, estuvo recientemente en San Zenón, municipio ubicado al sur del Magdalena, en donde dialogó directamente con la ciudadanía, indagando la fallida construcción del hospital y la muralla del municipio, para lo que se ofreció una millonaria suma de dinero en plena campaña electoral para Congreso y en donde el Gobernador inauguró la valla que mostraba el diseño del utópico nuevo hospital para ese municipio.

Como siempre, el Economista oriundo del sur del Magdalena, dio especial importancia al tema educativo, dedicando gran parte de su tiempo a charlar con las juventudes de éste, uno de los más antiguos municipios del Magdalena. Al final de la jornada hizo un recorrido por las vías rurales, aún destruidas por el reciente invierno, las cuales afirmó "requerirán una gran inversión para su recuperación."


El profe Edwar Torres, estuvo recientemente en el municipio de San Zenón, cumpliendo su recorrido académico por estas localidades del departamento, en donde se han prometido obras, con las que la actual administración departamental ha engañado a sus pobladores.

***

Nancy entrará a “guerrear” Alcaldía de Ciénaga

La excandidata a la Cámara de Representante por el Partido Liberal y exconcejal de cienaguera Nancy Núñez Palma, también está siendo impulsada por sus seguidores para proponer su nombre a la Alcaldía de Ciénaga. Nancy, cuenta con un amplio caudal electoral, dada su trayectoria política y vocación de servicio en pro de los sectores más necesitados de ese municipio, donde no ha dejado de servirle a la gente tanto a nivel personal como profesional.

A Nancy, los cienagueros le reconocen su capacidad de innovar en la manera de ayudar a su gente, iniciativas que se han copiado otros dirigentes políticos del municipio para tratar de ganar adeptos, la mayoría de ellos ya “matriculados” con Nancy con quien se sienten agradecidos por los favores recibidos de esta gran dirigente política cienaguera.

Oficialmente Nancy todavía no ha dicho que va a aspirar ni por cual Partido, porque de hecho la norma electoral no se lo permite, pero lo más probable es que cuente con el aval del Partido Liberal, ante una eventual candidatura suya a la Alcaldía de Ciénaga, colectividad a la cual siempre ha pertenecido. Lo cierto es que su nombre ya comenzó a escucharse fuertemente en todos los sectores de Ciénaga y ello, causa cierto temor entre quienes se creían “ganados” en la próxima contienda electoral.


Nancy Núñez Palma

***

Shirly con respaldo administrativo?

A propósito de Ciénaga, parece ser que la inclusión de Nancy Núñez en el sonajero político cienaguero, reactivó las demás campañas de otros precandidatos que ya han vendo haciendo proselitismo en esa localidad y que venían mostrando tímidamente sus aspiraciones.

Una de esas precandidatas a la que hemos visto muy activa los últimos días en sus redes sociales es Shirly Charris, exnuera del actual alcalde Luis Tete Samper, de quien dicen en los mentideros políticos locales, llevaría el respaldo del movimiento político que lidera la esposa del mandatario municipal. Lo cierto es que independientemente a ese respaldo, Shirly ha estado visitando los barrios, recorriendo el centro y participando de distintas actividades con los jóvenes. Ya Shirly lo intentó una vez, pero ahora parece contar con un respaldo más solido de sus seguidores. Sus actividades las promociona a través de sus redes con el numeral #AhíViene.


La precandidata a la alcaldía de Ciénaga, Shirly Charris, de quien se dice cuenta con el respaldo de la administración municipal. Aquí en reunión con la comunidad.

***

Pinedo sigue firme a la Alcaldía

La precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta del expresidente del Concejo Carlos Pinedo Cuello, está cada día más sólida y muestra de es el éxito que ha tenido ante la ciudadanía samaria la campaña de recolección de firmas para el aval de su candidatura.

Desde el mismo momento en que Pinedo presentó renuncia a su curul en el Concejo y al partido Cambio Radical, dijo que el respaldo a una eventual candidatura suya a la Alcaldía tenía que salir de las bases del pueblo y de hecho ha sido la misma comunidad la que ha venido respaldando su proyecto político, que tiene como base un llamado a que Santa Marta Sí Puede salir adelante y alcanzar el desarrollo social y económico que le han negado quienes durante 12 años consecutivos la han administrado.

La propuesta de Pinedo consiste en una administración propositiva, de gestión y ejecución, con honestidad y desprendido de intereses particulares, sin políticos tradiciones disfrazados de mansas ovejas, con poder tras bambalinas, ofreciendo una falsa “cura” que no van a poder darle a la ciudad. Pinedo está seguro de que con Él como alcalde la ciudad tiene la mayor garantía del “buen gobierno” que necesita Santa Marta.


Equipo recolector de firmas de Carlos Pinedo Cuello, “Santa Marta Sí Puede”, para el aval de su candidatura a la alcaldía de Santa Marta.

***

Lucho quiere volver al Concejo

El empresario plateño Luis Castro Castro, quiere volver a ser concejal de su municipio, al considerar que, “Plato necesita gente que trabaje como gerente de una empresa privada, pero de cara a la comunidad”.

El viejo Lucho, como cariñosamente le dicen sus amigos, afirma no estar viejo para seguir construyendo ciudad y por eso está pensando seriamente en la propuesta de sus seguidores de lanzarlo nuevamente al Concejo municipal para seguir contribuyendo nuevamente desde el sector público al desarrollo del municipio. Esta sería la décima vez que Lucho pondría su nombre a consideración de los electores plateños, de las cuales ha ocupado en 8 oportunidades una curul en la corporación edilicia municipal.

“Voy representando al sector agrícola corregimental de Plato, ellos son quienes me han entusiasmado nuevamente para que los represente en la corporación y poder desde allí seguirle aportando desde la administración pública a este sector olvidado”. Lucho piensa además que la principal necesidad por resolver en el municipio es el acueducto y para ello cree necesaria la participación tanto de la administración municipal, como departamental y nacional.


Luis Castro Castro.



Más Noticias de esta sección

Publicidad