Arturo Char presentó su carta de renuncia al Senado de la República

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el senador Arturo Char Chaljub renunció a la curul que ostentaba en el Congreso de la República.

A través de una carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras, Char  expresó que su renuncia obedece al hecho de mantener la libertad de defenderse frente a las acusaciones de las que ha venido siendo objeto, razón por la cual fue llamado a rendir declaratoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que la renuncia fue presentada el pasado viernes 3 de febrero, hasta hoy se conoció que la mesa directiva del partido Cambio Radical, aceptó su paso al costado para asumir el caso por fuera del cargo.

“Hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra y, el pasado mes de noviembre profirió providencia de apertura formal de instrucción en la cual me citó a indagatoria y, una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado al proceso”, agregó Char Chaljub.

Asimismo, indicó: “Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”

Leer también: Condenan a Aída Victoria Merlano por ayudar a su madre a fugarse


Texto de la carta de renuncia del Senador Arturo Char.

Cabe recordar que, Arturo Char enfrentar un proceso ante la Corte Suprem por las declaraciones de la exrepresentante Aida Merlano, quien lo salpicó en el escándalo de compra de votos en el Atlántico.

Quizás le interese: Corte abre investigación preliminar a Arturo Char por fuga de Merlano



Más Noticias de esta sección

Publicidad