Anuncio-empleo-el-informador-febrero

“Las declaraciones del ministro Reyes sobre el metro de Bogotá suenan a extorsión”: ‘Fico’ Gutiérrez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las apariciones de los ministros del Gustavo Petro continúan generando zozobra y preocupación en varios sectores. En esta ocasión, el líder político Federico ‘Fico’ Gutiérrez se pronunció fuertemente contra Guillermo Reyes, jefe de la cartera de Transporte.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Fico’ Gutiérrez recordó las declaraciones de Guillermo Reyes, en las que ‘amenazó’ con parar los otros proyectos, si no aceptan que se hagan las modificaciones propuestas para el metro de Bogotá.  

Ante dichos pronunciamientos, el excandidato presidencial indicó en un video que “Las declaraciones del ministro Guillermo Reyes suenan más a una extorsión y a un chantaje que a cualquier advertencia. Eso es ya vergonzoso y muestra una forma de gobierno”.

El líder antioqueño agregó: “El irrespeto por las decisiones técnicas en todos los ámbitos. Hemos visto algunas tendencias. Por mencionar algunas: en el Ministerio de Minas y Energía, que hacen informes además con cifras sacadas del sombrero y presentan informes falsos. Al presidente Gustavo Petro y su equipo yo le pregunto: ¿por qué no escuchan a los técnicos, a los expertos? ¿Por qué dejar a Bogotá sin metro que tanto lo necesita?”.

Leer también: Federico Gutiérrez radicó solicitud de personería jurídica para que su movimiento ‘Creemos’ sea partido político

En sus declaraciones, Gutiérrez aprovechó y le envió un contundente mensaje a la alcaldesa Claudia López. “Mire, alcaldesa, así como ha sido tan firme en tantos temas, y que parece a veces tan brava, pues ojalá sea firma con este Gobierno que ayudó a elegir porque Bogotá no se puede quedar sin metro y eso también es responsabilidad de su gestión”, ratificó.

Por último, ‘Fico’ Gutiérrez reseñó en que la Presidencia de la República está gobernando el país a través de los chantajes y extorsiones en vez de consensos. “Bogotá no se puede quedar sin su metro”, concluyó.

Quizás le interese: Impulsan proyecto en el Senado para garantizar matrícula cero de los estratos 1, 2, y 3



Más Noticias de esta sección

Publicidad