Más de 16 movimientos significativos de ciudadanos inscritos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ojo a este dato: Aunque no es oficial, pudimos conocer mediante un sondeo periodístico que realizamos que ya van alrededor de 16 movimientos significativos de ciudadanos que han sido inscritos ante la Registraduría para la recolección de firmas que avalen distintas candidaturas para las elecciones territoriales del próximo mes de octubre. La descripción del total de movimientos inscritos no la tenemos, pero la lista contempla precandidaturas a gobernación, alcaldías, incluyendo la de Santa Marta y hasta para Asamblea, Concejo y edil. Valga la pena resaltar la preparación e idoneidad de la registraduría y en particular de la Delegación Departamental a cargo de Ricardo Montoya, que ha sido muy diligente en la entrega y recepción del formulario el cual se diligencia a través de la pagina web y posteriormente se suscribe en los despachos de la Delegación. Montoya, es uno de los funcionarios más destacados dentro de la organización electoral en el Magdalena y su profesionalismo lo ha llevado a conducir con acierto, imparcialidad y honestidad varias campañas electorales que reflejan confianza en el organismo.


Ricardo Montoya 

***

¿Una “nenada” mas del Nene?

A propósito de inscripción de movimientos significativo de ciudadanos, quien lo creyera: el exalcalde de Ciénaga Edgardo “El Nene” Pérez, fue uno de los que recientemente inscribió en la Registraduría su Movimiento Político “Haremos Proezas” para aspirar a la Gobernación del Magdalena. “El Nene”, parece que esta vez no quiso cometer una “nenada” más y se fue de “desapercibido” a la registraduría, pues el mismo se había puesto a decir que contaba con el aval de su partido Cambio Radical, ante una eventual aspiración suya a la gobernación. Claro que ya en Ciénaga se venía rumorando que si “Nene” Pérez pretendía contar con el respaldo de Cambio Radical se “bajara de esa nube” porque en las pasadas elecciones congresionales no le cumplió al partido con los votos que decía estaba en capacidad de endosarle, pues allá en Ciénaga, el senador Carlos Mario Farelo, que supuestamente contaba con su apoyo, apenas contabilizó un poco más de 2.2000 votos, de los cuales también hay que contabilizarle los de Chelito Dávila y otros dirigentes políticos de ese partido. Sin embargo, si algo hay que destacarle al Nene es su osadía, pues como es bien sabido solamente en la Contraloría General afronta más de 10 procesos fiscales por malos manejos de los recursos públicos que ya están por resolverse. En Ciénaga dicen que ni disfrazándose de “machorro” el Nene se salva de la sanción.


El precandidato a la Gobernación Edgardo “El Nene” Pérez disfrazado de “machorro”, durante uno de los desfiles del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

***

El Partido Verde se afianza en Magdalena

El Partido Verde se ha venido afianzando en el departamento del Magdalena, gracias a labor adelantada por su máxima representante en esta zona del país, la diputada Rosita Jiménez, quien a pesar de las amenazas en su contra ha venido desempeñando una labor titánica en pro del partido en todo el departamento. Recientemente Rosita estuvo sentada con el dirigente político de Ariguaní, el exalcalde Guillermo Sánchez, a quien visitó en su residencia del corregimiento Pueblo Nuevo. Con Rosita, “Guillo”, compartió una tasa de tinto bajo la sombra del famoso “kiosco chicharronero”, el cual el exalcalde ariguanense ha convertido en un espacio en el que convergen casi qué a diario, destacadas figuras de la política regional. Rosita le confesó a Guillo que su recorrido por el centro y sur del Magdalena tiene como propósito aumentar o mínimo sostener el espacio ganado por su partido (casi 30 curules) en el departamento, bajo una propuesta alternativa defendiendo su ideología y principios de decencia y defensa por los intereses de los sectores olvidados por el Estado.


La diputada del Partido Verde, Rosita Jiménez, durante su recorrido por el centro y sur del departamento, en la visita al exalcalde de Ariguaní Guillermo Sánchez.

***

Dos hermanos van por Asamblea y Concejo

Se trata nada más y nada menos que de los hermanos Carlos Neri y Carlos Gabriel López, quienes aspiran a contar con el respaldo de los samarios y magdalenenses, amigos de su papá, para las elecciones territoriales del mes de octubre próximo. Carlos Neri, aspirará a conformar una de las listas al Concejo distrital, mientras que Carlos Gabriel, aspira a conformar la lista del partido de la “U”, a la Asamblea departamental con el respaldo del grupo DiazGranados y algunas otras vertientes de Partido Conservador que dirigió su padre en el Magdalena. Por su parte Carlos Neri, el hermano mayor, no ha definido aún en cual lista y por cual partido integrará su nombre, aunque ha venido recibiendo propuestas de colectividades distintas al partido Conservador, al que, por militancia de su papá, representó en algunos cargos de la administración pública que ha ocupado durante su vida profesional. Es muy probable que se defina por el Centro Democrático, dado que sus máximos jefes en el Magdalena tienen mucha afinidad ideológica y empresarial con el viejo Carlos Neri.


Carlos Neri López

--


Carlos Gabriel López

***

El Cura causó susto

Tal parece que la “vigilia” realizada por el Cura Ordóñez, el pasado lunes causó el efecto que él mismo esperaba causar en clase política local, que pretende perpetuarse en el poder de la Alcaldía de Santa Marta. Y no es para menos, pero la marcha nocturna que encabezó el Cura convocó a muchas personas, quienes, con velas, antorchas y banderas de Santa Marta, le demostraron su respaldo al Cura, quien aspira llegar a la Alcaldía avalado por firmas y con el respaldo del pueblo samario. El Cura ha dicho que su candidatura es de convergencia y reconciliación, pero aspira llegar a la Alcaldía de manera independiente, pues su compromiso será con los sectores mas necesitados del Distrito. En los mentideros políticos locales hay quienes dicen que se precipitó al mostrar anticipadamente su potencial electoral y gran aceptación de su precandidatura, y quizás por eso es por lo que esa muestra alteró los nervios en el interior de una “fuerza” política, desde donde según dicen, salieron las primeras escaramuzas en contra del cura.


Numerosas personas acompañaron la convocatoria a esta noche de “vigilia” encabezada por el Cura Ordóñez, con la que inició su campaña de recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad