Empleo_SantaMarta

José Vicente Marín pone a consideración su nombre para la Gobernación e irá por firma

El empresario y docente universitario José Vicente Marín Perea, inscribirá el próximo martes el movimiento significativo de ciudadanos que propondrá su nombre a la Gobernación del Magdalena.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo martes se inscribirá el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Oportunidad para todos” ante la Registraduría para iniciar la recolección de firmas.

El empresario y docente universitario José Vicente Marín Perea, de profesión administrador de empresas y contador público, con varias especializaciones en el ramo, decidió poner su nombre a consideración de los magdalenenses para aspirar a la gobernación del departamento, para lo cual buscará el aval de un movimiento significativo de ciudadanos que inscribirá ante la registraduría el próximo martes.

El movimiento a través del cual, Marín Perea, buscará recolectar más de 200 mil firmas llevará como nombre “Oportunidad para Todos”, y buscará llegar a todos y cada uno de los rincones del departamento con propuestas concretas y realizables, a fin de que sean los sectores más deprimidos del Magdalena, quienes se vean representados en él para aspirar al primer cargo político-administrativo de esta región del país.

Marín dice que los magdalenenses lo han visto caminar por un poco más de 5 décadas; un samario, alegre, inteligente, disciplinado, íntegro, trabajador y servicial que ha desarrollado su vida profesional con mucho acierto a beneficio de la gente que depende su sustento del sector agropecuario.

Es el octavo de doce hijos de Manuel y Lila, pareja de incansables trabajadores y esforzados padres, en medio de las dificultades, con el buen uso de sus sólidos valores cristianos, crearon en sus descendientes, el deseo de salir adelante con esfuerzo, tesón, amor y entusiasmo, propio de la gente de nuestra región.

Fue el glorioso Liceo Celedón, templo del conocimiento e insigne institución, el lugar donde recibió su título de bachiller José Vicente Marín Perea a sus escasos 16 años. Quien con una maleta llena de sueños partió a la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla, becado en la Universidad Autónoma del Caribe, donde recibió el título de Administrador de empresas. Durante su época de estudiante, le correspondió trabajar para solventar sus gastos, como a muchos de nosotros.

Quienes lo conocen, admiran y respetan su notable amor por la academia, el conocimiento y la formación continua, con el único propósito de instrumentalizarse para jalonar el desarrollo regional y de sus gentes.

Han sido muchos los títulos académicos adquiridos por José Vicente: cuenta con un segundo pregrado en Contaduría pública, estudios de Maestrías en Administración de empresas, Mercadeo y Pensamiento estratégico y prospectiva, especialista en Finanzas

en Revisoría Fiscal, Control interno, auditoria y en reorganización empresarial. Es candidato a Doctor en Economía y Finanzas en la Universidad Benito Juárez (México), con estudios predoctorales en Administración estratégica de Empresas en la universidad Católica de Perú y la Universidad Maastricht (Holanda).

Ha construido por muchos años, con su esposa Lidys Hernández Lliarte, una preciosa familia. Ha sido bendecido con cuatro hijos:   José Sebastián y Daniela, sus hijos mayores; seguidos de Isabella y Gabriela,  quienes constituyen su mayor tesoro. Ve en ellos, a los niños y jóvenes  del Magdalena, con oportunidades para vivir dignamente, estudiar,  formarse, tener la posibilidad de crear empresa y así garantizar el desarrollo regional, crecimiento de la agroindustria, el turismo, con salud y servicios públicos de calidad. Cumpliendo los estándares de vida conforme a las dimensiones del desarrollo humano.

José Vicente es reconocido por los campesinos y pobladores de los municipios del Magdalena como un gran gestor, emprendedor apasionado y entregado a la causa social, por eso “Pa’ donde va José Vicente, va la gente”.








Más Noticias de esta sección

Publicidad