Federico Gutiérrez radicó solicitud de personería jurídica para que su movimiento ‘Creemos’ sea partido político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para las votaciones regionales Federico Gutiérrez espera consolidar nuevos liderazgos en el país, en las pasadas elecciones presidenciales logró más de 5 millones de votos. De lograr la personería jurídica, el movimiento Creemos avalaría candidatos para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

La solicitud fue radicada este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el excandidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez y directivos del movimiento Creemos. Entre los requisitos exigidos por Ley para radicar la solicitud están: escrito de solicitud, copia de los estatutos, 590.529 firmas válidas con las cuales Creemos se afianzó como grupo significativo de ciudadanos que le permitió avalar candidatos a la Presidencia de la República y Vicepresidencia de la República.

El cumplimiento de este requisito incluye la recolección de firmas y los resultados electorales logrados tanto en la consulta interpartidista en la que obtuvo más de 2 millones de votos, como los de las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Le podría interesar: Las 'bodegas petristas' desde Rusia atacaron a ‘Fico’, Uribe y Duque

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez aseguró que: “Desde Creemos, confiamos en las instituciones colombianas y estamos convencidos de que, como movimiento, tenemos todos los méritos para obtener la personería jurídica. Además, el hecho de que a otros movimientos hayan recibido una respuesta positiva recientemente, nos da esperanza. La pluralidad de ideas enriquece la democracia”.

Logrando la personería jurídica el movimiento Creemos, ya como partido político, será garante para la democracia en Colombia y la pluralidad de ideas, le permitirá además avalar candidatos para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

De acuerdo con la Ley el Consejo Nacional Electoral tendrá treinta (30) días hábiles para analizar y responder dicha solicitud.

Sobre el movimiento Creemos:

Nació en 2015 en Medellín como manifestación ciudadana para buscar candidatos independientes que pudieran participar en las elecciones regionales. El grupo significativo de ciudadanos Creemos fue inscrito ante la organización electoral en dos oportunidades; la primera con el propósito de inscribir candidatos para participar en las elecciones regionales que se realizaron en 2015, y en las cuales Federico Gutiérrez logró la Alcaldía de Medellín con 246.221 votos, participar en la consulta interpartidista dentro de la coalición Equipo por Colombia, y por último, inscribir candidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en 2022 en las que contó con más de 5 millones de votos.

Quizás le interese: Fiscalía imputa cargos a ciudadano por amenazas en contra del excandidato Federico Gutiérrez



Más Noticias de esta sección

Publicidad