El Pacto Histórico llevará candidatos propios

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Pacto Histórico comenzó a sacar sus cartas en el Departamento del Magdalena, tanto para la Gobernación como para la Alcaldía de Santa Marta. Eso sin contar los candidatos que aspira a llevar también a distintas alcaldías de los municipios. Y es que según, miembros del partido Colombia Humana, el propósito de esa colectividad es hacer una consulta al interior de la coalición de gobierno para escoger un solo candidato. En el caso de Magdalena, por Colombia Humana estaría aspirando a ganarse esa consulta interna el sindicalista de la Salud Enrique Jiménez Blanco, quien ya ha venido recorriendo varias localidades del departamento dando a conocer su precandidatura y propuestas de gobierno. Jiménez Blanco, tiene una amplia trayectoria en el sindicalismo de la Salud y aunque apoyó la candidatura del gobernador, rompió relaciones con el movimiento político del mandatario, al no estar de acuerdo con la forma como se está manejando la salud de este departamento por parte del actual gobierno departamental. Su aspiración es una demostración de fidelidad a la Colombia Humana de Petro y así lo está presentando en cada visita que realiza a sus amigos en las poblaciones del Magdalena.


Enrique Jiménez, precandidato de Colombia Humana a la Gobernación del Magdalena, en Pueblo Nuevo, corregimiento de Ariguaní.

***

El otro “Pacto” por la Alcaldía de Santa Marta

...el otro “Pacto” que está por definirse es el de la Alcaldía de Santa Marta. Hace una semana dijimos que el exconcejal Rubén Darío Cardona presentaría su nombre a consideración de la coalición “Pacto Histórico, en representación del partido de gobierno Colombia Humana, información que ahora nos confirma el abogado militante de esa colectividad Wilbron Tobar Peña. “Wil” desde su “cuartel del Pollo Bartolo y la malanga morada”, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (Bonda), dio a conocer en sus redes sociales las aspiraciones del “único joño que habla claro” y cuya propuesta consiste en establecer un verdadero “Pacto por la decencia”, pero según Wilbrum, incluyendo a los sectores que sufrieron el desencanto por haber creído en el pacto de los falsos progresistas. Quienes acompañan al “Joño” Cardona están dispuestos a recolectar firmas si se hace necesario con tal de llevarlo a la Alcaldía de Santa Marta.


Rubén Darío Cardona

***

Nace un nuevo líder en Santa Marta

Tal como estaba previsto el pasado viernes en horas de la tarde el abogado y dirigente cívico Enrique “Kike” Ospino, inscribió el movimiento significativo de ciudadanos “Vamos con Kike”, que tiene como propósito la recolección de firmas que avalen una eventual candidatura suya a la Alcaldía de Santa Marta. “Kike” estuvo en la Delegación departamental firmando la inscripción oficial del movimiento en compañía de su esposa y pequeño hijo, a donde llegó acompañado de una nutrida asistencia de seguidores de sus propuestas. Previa a la inscripción del movimiento, “Kike” estuvo presidiendo una rueda de prensa con los periodistas y posteriormente se reunió con la precandidata a la Gobernación Mallath Martínez, con cuyaspropuestas se identifica y anunció que respaldará en una eventual candidatura suya a la Gobernación. “Kike” plantea cuatro ejes en los que basará la construcción de su propuesta para llegar a la Alcaldía de Santa Marta, en la eventualidad que el pueblo samario le otorgue con su firma el aval para aspirar a este cargo.


Momento en que Enrique “Kike” Ospino, inscribía el movimiento significativo de ciudadanos “Vamos con Kike”, en la Delegación departamental de la Registraduría, con el eslogan “Con Kike Santa Marta avanza”.

***

Liberales de Ciénaga con Mallath

...además de “Kike” Ospino en Santa Marta, la precandidata a la Gobernación del Magdalena, la exalcaldesa Mallath Martínez, recibió el respaldo en Ciénaga de la concejal del partido Liberal de ese municipio, Sandra Valencia, quien hace parte del actual bloque mayoritario de esa corporación. La concejal Valencia estuvo dialogando y compartiendo con la exalcaldesa Mallath de quien destacó su humildad y vocación de servicio, a través de sus redes sociales, en donde además publicó una fotografía del momento en que se reunieron para compartir.  En Facebook la concejal de Ciénaga Sandra Valencia, publicó la fotografía con la siguiente frase: “compartiendo con una mujer humilde y servicial, así como yo, Mallath Martínez, futura gobernadora del Magdalena, #SeValeSoñar por un mejor Magdalena”.


La concejal del partido Liberal en Ciénaga, Sandra Valencia, recibió en su residencia a la precandidata a la Gobernación Mallath Martínez.

***

La “batalla” de Cárdenas

En realidad ha sido una ardua “batalla” la que ha venido adelantando el abogado Jaime Cárdenas, en el marco del programa de titulación que arrancó en el anterior gobierno y que cuenta con el respaldo del Presidente Gustavo Petro, pues el objetivo es beneficiar a los sectores vulnerables del departamento. El pasado fin de semana el doctor Cárdenas como coordinador de la Fundación Trascender llevó a cabo en compañía del alcalde Luis Tete Samper, la socialización del programa de titulación en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, con casi medio siglo de tradición en la ilegalidad, el cual se verá beneficiado en la totalidad de sus habitantes en la medida en que el Departamento coadyuve de común acuerdo con la alcaldía municipal en el proceso de legalización. Inicialmente se beneficiarán 80 propietarios en condición de poseedores, pero la idea es legalizar a los más de 600 habitantes que conforman este sector del municipio, cuyos pedios están bajo el dominio del Departamento. Cárdenas, ha sido un persistente batallador de estos procesos en varios municipios del departamento.


El doctor Jaime Cárdenas cuando hacía la socialización del proceso de titulación a los habitantes del barrio Jorge Eliecer Gaitán en Ciénaga, bajo el dominio del Departamento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad