Mas de cinco exalcaldes aspiran a repetir en sus cargos

Otro precandidato a la alcaldía que cuenta con el respaldo del congresista del Centro Democrático es el exalcalde de Remolino, Virgilio Torres.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ariguaní, El Retén, Pivijay, Algarrobo, El Banco, San Zenón, Remolino, son los municipios donde los exmandatarios aspiran repetir. El congresista Holmes Echeverría respalda a varios de los precandidatos.

Aunque por ley electoral todavía no se puede hacer campaña proselitista para las elecciones territoriales de octubre, en varios municipios del Magdalena empiezan a conocerse las listas de precandidatos a las alcaldías, en las cuales figuran los nombres de quienes ya ocuparon dichos cargos, algunos con muchos aciertos y otros con poco reconocimiento ante la ciudadanía.

En el municipio de Ariguaní por ejemplo figura nuevamente como precandidato el exalcalde Rivelino Mendoza, quien por tercera vez aspira a ocupar el cargo de alcalde, el cual ya ocupó dos veces. 

En ese mismo municipio, también tiene aspiraciones como precandidato el exalcalde Guillermo Sánchez, quien aún mantiene el liderazgo al frente de su movimiento político en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en donde ha residido siempre.

Le puede interesar:  Un nuevo candidato por la Alcaldía de Santa Marta

En el municipio de El Retén, el exalcalde Jhon Vargas, médico de profesión también tiene aspiraciones como precandidato, pero su gestión al frente de la alcaldía le permite hoy en día contar con el más alto porcentaje de aceptación entre los reteneros. Recientemente, un sondeo realizado en el municipio arrojo el más alto porcentaje de aceptación para el médico Guerrero, frente a quien sería su inmediato opositor Jesús Galindo, quien cuenta con el respaldo de su movimiento político Fuerza Ciudadana, y el apoyo director del gobernador, quien le asignó el dominio de los hospitales de El Retén, Zona Bananera y recientemente el de Ciénaga.

En el municipio de Pivijay, el exalcalde Iván Salah, también ha puesto nuevamente su nombre a consideración de los pivijayeros y para ello ya cuenta con el respaldo del congresista Holmes Echeverría. En Pivijay el exalcalde Eduard Villa ha venido impulsando la precandidatura del abogado Helmer Charris, quien sería el inmediato opositor de Salah, quien recibiría el aval del partido Centro Democrático, ante una eventual decisión suya de aspirar.


El exalcalde de Pivijay Ivan Salah, también conforma la lista de precandidatos a la alcaldía por su municipio.

En el municipio de Algarrobo, repite la exalcaldesa Maribel Andrade, quien fue reemplazada por la licenciada Liceth Prieto, quien termina su segundo período como alcaldesa de esa localidad. Maribel también cuenta con el respaldo del congresista Holmes Echeverría.

También le puede interesar: Mallath continúa con mayor opción

En El Banco, nuevamente aspirará el exalcalde Víctor Rangel, apoyado igualmente por el excongresista Holmes Echeverría y quien, según las encuestas, lidera el mayor porcentaje de aceptación en ese municipio, contra todos los pronósticos.

En San Zenón, vuelve y juega, el exalcalde Jaime Martínez, miembro de la familia que ha mantenido la hegemonía electoral en ese municipio del departamento durante muchos años, en principio en representación del partido Conservador. Jaime también cuenta con el respaldo del congresista del partido Centro Democrático Holmes Echeverría.


En el municipio de Santa Ana, aspira como precandidato a la alcaldía el exalcalde Federico Lopera, con el respaldo del congresista Holmes Echeverría.

En Santa Ana, también aspira como precandidato a la Alcaldía, el exalcalde Federico Lopera, quien gobernó con acierto a ese municipio del sur del departamento. Al igual que sus colegas cuenta con el respaldo del congresista Echeverría.

Leer más: Nace un líder del pueblo y para el pueblo: Kike Ospino

Y en el municipio de Remolino, vuelve a proponer su nombre el exalcalde y exdiputado Virgilio Torres, apoyado también por el congresista Holmes Echeverría y su partido Centro Democrático. Torres, es uno de los principales contradictores del actual alcalde de ese municipio, Carlos Vargas, actualmente enredado en líos jurídicos por el robo de televisores y computadores.


Jhon Vargas, exalcalde precandidato a la Alcaldía de El Retén.

El experto jurista en derecho electoral Humberto Díaz Costa, dijo que cualquier ciudadano que no esté incurso en ninguna de las causales de inhabilidad podrá candidatizarse y ser elegido alcalde de su ciudad o municipio todas las veces que así lo permita la ley.



Más Noticias de esta sección

Publicidad