El cura Ordóñez colgó la sotana y lanzó su candidatura a la Alcaldía

Rueda de prensa en la que el sacerdote Alfredo Ordóñez, dio a conocer a los medios su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Propone una candidatura de reconciliación con todos los sectores sociales de la ciudad. Anunció la recolección de firmas para la conformación de un grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta tiene cura” que avale su candidatura.

El sacerdote Alfredo Ordóñez, dio a conocer ayer su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta, la cual oficializará una vez obtenga el respaldo del pueblo samario mediante la recolección de firmas con las que aspira a conformar un grupo significativo de ciudadanos que avalen su candidatura.

En el marco de una rueda de prensa el sacerdote de origen tenerifano, pero samario por adopción, anunció su dimisión del sacerdocio para proponer su nombre a la Alcaldía a través de una candidatura de reconciliación en la que se incluya a todos los sectores políticos y sociales de la ciudad.

Le puede interesar: "Con Caiafa, Santa Marta tiene cura": José Alfredo Ordoñez

Ordóñez, inició su intervención ante la prensa dando a conocer su recorrido por el sacerdocio, el cual ejerció en distintas ciudades del país, al igual que su primera dispensa que le fue negada por el Obispo de ese entonces y que después se le concedió mediante la suspensión del ejercicio sacerdotal, pudiendo aspirar a la Gobernación del Magdalena. En esa oportunidad Ordóñez se vio obligado a desistir de su aspiración, por la aparición en el panorama político de los grupos paramilitares.

“Dimití del ejercicio sacerdotal, en mi carta a Roma lo hice diciendo que no tengo crisis de ser cura. Es una decisión de vida y pedí mi dimisión definitiva para que no se vaya a confundir que se está politizando la fe”, dijo.

Afirmó que la fe llega a iluminar la política con temor de Dios al servicio de los más necesitados, pero reconciliando plenamente la ciudad, hoy fracturada por odios. “No podemos seguir dividiéndonos porque aquí todos cabemos, no habrá un color distinto al de la bandera de la ciudad, volveremos a lo nuestro, a la ciudad como hermanos de Santa Marta”, precisó.

También le puede interesar: Un nuevo candidato por la Alcaldía de Santa Marta

Ofreció reconciliar a Santa Marta y consideró necesario acabar con las pandillas de jóvenes ofreciéndoles mejores caminos de vida, una ciudad reconciliada con el gobierno central. “Santa Marta no puede seguir divorciándose del gobierno central ni por ideologías, porque ningún proyecto grande de ciudad se puede desarrollar de espaldas al gobierno central; por eso proponemos un pacto popular en el que entremos todos”.

El sacerdote Ordóñez, anunció la recolección de firmas para la conformación de un grupo significativo de ciudadanos que se llamará “Santa Marta tiene Cura”, firmas que recogerá un equipo de voluntarios en distintos sectores de la ciudad.

Propone un programa de alimentación ciudadana para que nadie pase hambre, la vinculación de la universidad a la administración para mejor oportunidad de profesionalización de los jóvenes, cámaras de seguridad para controlar la delincuencia, paz total, pero con justicia social, entre otras iniciativas.

Leer más: Sector turismo aspira llevar candidato a la Alcaldía

El cura tiene programado realizar una velatón el próximo lunes 30 de enero a partir de las 6:30 de la tarde, con salida desde el frente de la Parroquia La medalla Milagrosa con punto de oración en las clínicas Bahía y Mar Caribe hasta llegar al cerro Cundí.





Más Noticias de esta sección

Publicidad