Las 'bodegas petristas' desde Rusia atacaron a ‘Fico’, Uribe y Duque

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periodista estadounidense Matt Taibbi, reveló tras hacer investigaciones que desde Rusia habrían participado con supuestas cuentas falsas o 'bots' en Twitter para favorecer la campaña política del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Luego de las publicaciones que hizo el reconocido comunicador, el diario El Colombiano descubrió que al menos seis de nueve cuentas falsas también realizaron campañas de desprestigio en contra de como Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y Federico Gutiérrez, quien también era candidato a la Presidencia. Los ‘bots petristas’ se mantuvieron activos antes y después de las elecciones contra los líderes de derecha en el país.

Le podría interesar: Petro habría tenido apoyo de ‘bodegas’ rusas en su campaña, según archivos de Twitter

Los perfiles operaban como programas informáticos con tareas automatizadas específicas y repetitivas. Según el medio antioqueño, los usuarios @willj84753699, @fernandohinca01, @yesid70202528, @cegatalisman2, @esperanzaprie16 y @nanderas3 se pusieron de acuerdo para atacar con las etiquetas “#FicoElEvasor”, “#FicoNoSeEquivoque”, “#MaléFICO” y “#FicoElSucio”.

Uno de los trinos expresa: “¡Atención Colombia! #FicoEs una creación de Uribe, para seguir gobernando. El Matarife presenta su nuevo engendro del mal #MaléFICO sin propuestas, sin programa, solo le basta atacar a Petro para figurar y confundir. #ElFuturoDelUribismoEs la prisión”.

También, desde las seis cuentas han publicado en el último mes con hashtags como #ConPetroHastaElFinal, #PactoHistórico, #OllasComunitarias, #RedProgresista” y #PazTotal, y siguen trinando contra Álvaro Uribe, Iván Duque, Karen Abudinen y María Fernanda Cabal.

Quizás le interese: Eln dice que diálogos de paz están "en crisis" tras desencuentro con Petro



Más Noticias de esta sección

Publicidad