Un nuevo candidato por la Alcaldía de Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ojo a este dato: El abogado expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, es el nuevo precandidato a la Alcaldía, que salta a la palestra pública en representación de un grupo empresarial que busca asumir el control político-administrativo de la ciudad para trabajar por su verdadero progreso. Lastra Fuscaldo, contará con el respaldo del grupo Daabon y distintos sectores de la política local entre los que se cuenta el grupo Vives, quienes han sido los verdaderos impulsores del desarrollo de Santa Marta y los únicos que desde hace más de 60 años han venido gestionando y haciendo obras por la capital del Departamento. Lastra reveló sus intenciones políticas a través de un trino en Twitter en el que afirma que “si el 2022 nos permitió seguir construyendo sueño y desarrollando acciones con sentido social, el 2023 llegará cargado de propósitos y más bendiciones para las familias y la ciudad”. Aunque todavía no lo haya confirmado es muy probable que cuente con el aval del partido Centro Democrático.


Alfonso Lastra

***

Revoltijo en “De la mano con el pueblo”

El cotarro político de Ciénaga arranca el año 2023 con un “revoltijo” al interior del movimiento político “De la mano con el pueblo”, que eligió al actual alcalde de ese municipio Luis Tete Samper. Y no es para menos, pues dicen que en la actualidad la que tiene el “mando” de ese movimiento es la joven esposa del alcalde, quien según lo que se comenta en los mentideros políticos locales, es quien define los nuevos cuadros políticos del movimiento hasta el punto de llevar candidata propia para las elecciones territoriales de este año. Las versiones que circulan en la “salitrosa” es que la señora de Tete, llevará de candidata a la Alcaldía a Shirly Charris, nuera de Tete y quien según dicen acaba de divorciarse de su esposo (hijo de Tete) para no inhabilitarse. A Shirly se le vio en diciembre pasado haciendo prácticamente proselitismo político en los barrios con el respaldo del movimiento político, lo que provocó un estallido al interior de este, pues muchos de los seguidores de ese movimiento no esperaban que el respaldo fuera para ella, pues en las pasadas elecciones también propuso su nombre a la Alcaldía en contradicción con su suegro quien finalmente salió elegido alcalde.


Shirly Charris 

***

Del revoltijo el más favorecido

Claro que ese revoltijo al interior del movimiento político cienaguero no se produjo así por así, sino porque en un principio se acordó entre sus principales líderes, respaldar la candidatura del entonces secretario de Gobierno municipal Héctor Zuleta y de hecho se le hizo renunciar al cargo para no inhabilitarse ante su eventual candidatura a la Alcaldía. El cuento es que el movimiento político “De la mano con el pueblo” le vio muy buena opción a Zuleta de mantener la Alcaldía, dado el trabajo realizado por él durante la Pandemia, tiempo en el que estuvo encargado de la Alcaldía en reemplazo de Tete a quien lo afectó el Covid19. En ese lapso Zuleta logró posicionar su nombre en los barrios, llevando ayuda a la comunidad y mostrando gestión a favor de las comunidades; pero después que renunció al cargo de secretario de Gobierno y emprendió su campaña al parecer le dieron la espalda en el movimiento político del alcalde, lo que a la larga ha surtido un efecto positivo a su favor en el sentido en que otros sectores políticos de su municipio se han sumado a sus aspiraciones. ¿Cómo la ves tu? 


Héctor Zuleta

***

CNE aprueba logo símbolo de Santa Marta Sí Puede

En las últimas horas el precandidato a la Alcaldía de Santa Marta por firmas, Carlos Pinedo Cuello, recibió la aprobación de parte del Consejo Nacional Electoral, del registro del logosímbolo de su Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Santa Marta sí puede’. La información la dio a conocer el CNE a través de la Resolución Número 5618, en la que establece el cumplimiento del Movimiento ‘Santa Marta sí puede’ de todo el proceso exigido por la autoridad electoral, a fin de llevar a cabo el registro del logosímbolo. Algunos apartes de la Resolución dan cuenta que “el logosímbolo adoptado por el Grupo Significativo de Ciudadanos denominado: ‘Santa Marta sí puede’, no genera confusión con los ya registrados por la Corporación, así como que no tiene parecido o relación gráfica o fonética con otros logosímbolos registrados, ni con los símbolos de la patria, ni emblemas estatales”. En tal sentido, Carlos Pinedo Cuello, indicó que “es una gran noticia para nosotros, para la ciudadanía samaria; porque eso quiere decir que comenzamos como debe ser: con el cumplimiento de las normas y ahora continuaremos con el proceso de recolección de firmas en el que hemos contado con el apoyo masivo de los samarios y estamos seguros que vamos a superar el objetivo de recolectar más de 150 mil firmas”.


El CNE aprobó el logosímbolo del grupo significativo de ciudadanos que inscribirá la candidatura de Carlos Pinedo Cuello a la Alcaldía de Santa Marta.

***

“Botazón” en Alcaldía, Gobernación y Hospital

Los primeros despidos de empleados y contratistas por órdenes de prestación de servicio comenzaron el 2 de enero en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en donde de un solo tajo fueron liquidados alrededor de 200 funcionarios por OPS. Al día siguiente, los despidos se trasladaron a la empresa Aguas del Magdalena, la misma que contrató los estudios y diseños del Acueducto El Curval; de allí salieron injustamente alrededor de 10 funcionarios de planta incluido el popular “Guri”, conductor de la Gerencia, quien tenía alrededor de 10 años laborando allí. La “botazón” continuó ayer, pero a nivel del Distrito con el despido de 25 empleados de la Secretaría de Planeación distrital al tiempo que se suspendieron las OPS de más de 500 contratistas de las dos administraciones, quienes deberán esperar la entrada en vigencia del presupuesto correspondiente a este nuevo año, lo cual casi siempre se reactiva en el mes de abril. Algunos se arriesgarán a regalar los cuatro primeros meses del año bajo la expectativa que le renueven las OPS, las que no sobrepasan los tres meses consecutivos a la activación de la vigencia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad