Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Ni la reforma frenará sus aspiraciones

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Reforma política deja fuera de combate aspirantes a Alcaldía

Ojo a este dato: una proposición aditiva al proyecto de Acto Legislativo 018-2022, por el cual se adopta la reforma política, presentada por el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce y aprobada por esa corporación, deja fuera de combate a Carmen Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena. La proposición de Guida, pide adicionar un parágrafo al artículo 314 de la Constitución Política, el cual quedará de la siguiente manera: “Parágrafo: sin perjuicio de lo establecido en la ley, no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido ni designado alcalde distrital o municipal, quien tenga vínculos por matrimonio o unión permanente o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil con el gobernador del respectivo Departamento al que pertenezca el Distrito o Municipio. Esta norma será de cumplimiento inmediato”. Con la aprobación de este parágrafo, se confirma sobremanera la inhabilidad de la hermana del gobernador para candidatizarse a la Alcaldía de Santa Marta.


Hernando Guida Ponce

Esta es la proposición aditiva mediante la cual se anexa a la reforma política un parágrafo que deja fuera de combate las aspiraciones de la hermana del gobernador a la Alcaldía de Santa Marta.

***

Ni la reforma frenará sus aspiraciones

… Claro que esa reforma propuesta por el representante Guida, ni las mismas inhabilidades que establece la Constitución, han sido obstáculo para que Carmen Patricia Caicedo persista en su aspiración de llegar a la Alcaldía de Santa Marta. Carmen Patricia está tan segura de llegar a la Alcaldía que el pasado fin de semana intensificó su campaña proselitista participando de varias actividades cívicas a la que fue invitada por dirigentes comunales y cívicos de distintos sectores de la ciudad. Primero, estuvo en el barrio El Milagro y que, en la construcción de ‘EcoParques’, después estuvo participando en el XXXVIII Campeonato Vacacional de Softbol de Mamatoco, en donde hasta hizo lanzamiento de bola, y finalmente, asistió al bingo, organizado por el dirigente, Sain Barros en el barrio La Lucha. El tema es que si no fuera candidata, ¿por qué razón es invitada a actividades cívicas y deportivas que cuentan con el respaldo de la Alcaldía, si tampoco es funcionaria de la administración Distrital? ¡Se las dejo ahí!






Carmen Patricia Caicedo ha venido haciendo actividad proselitista en distintos sectores. Estuvo en El Milagro, luego en Mamatoco y finalmente, en La Lucha.

***

Cipriano propone salvar a Santa Marta

Y siguiendo con el tema de Alcaldía, el empresario de radio, periodista e ingeniero industrial, Cipriano López Jánica, está tan decidido a aspirar a la Alcaldía de Santa Marta que ya hasta grabó y puso a ‘sonar’ dos promociones radiales que insinúan propuestas a la ciudadanía sobre cómo hacer para salvar a Santa Marta de la corrupción. Cipriano tiene a su alrededor a asesores políticos de la talla de Édison González y ‘Beto’ Riascos, quienes cuentan con una amplia experiencia en política local. Pero además, Cipriano cuenta con el respaldo irrestricto del máximo director del Partido Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ya insinuó su nombre a los dirigentes de esa colectividad en el Magdalena, Honorio Henríquez y Holmes Echeverría para que lo respalden en una eventual candidatura suya a la Alcaldía de Santa Marta. Cipriano también aspira a contar con el respaldo económico de empresarios samarios y de un sector del partido de gobierno.


Cipriano López Jánica

***

El candidato a la Gobernación del Magdalena continúa consolidando su campaña denominada ‘Ideas que Liberan’, visitando los municipios del departamento y consolidando alianzas con dirigentes cívicos y políticos de esas localidades. El fin de semana pasado, Franklin intensificó su campaña de construcción de un Plan de Propuestas amplio con participación de la comunidad magdalenense, que es la que conoce las soluciones a sus necesidades. Fue así como estuvo primero en Aracataca, en donde un aguacero le impidió hacer el recorrido habitual por las calles, después se trasladó al municipio de Chibolo, a la fiesta patronal, en donde compartió con amigos y seguidores de su propuesta, y finalmente el domingo en horas de la tarde llegó al municipio de El Retén, donde también encabezó una caravana que se convirtió en una ‘fiesta de Libertad’ que se extendió hasta las horas de la noche.


Franklin Lozano, en el municipio de El Retén, en la ‘fiesta de Libertad’, acompañado de los dirigentes cívicos, José Mancilla, Víctor Bornachera y Farut Gutiérrez.

***

Madres comunitarias de Ariguaní

El senador de Cambio Radical, Carlos Mario Farelo Daza, estuvo el pasado fin de semana reunido y compartiendo con las madres comunitarias de su municipio natal Ariguaní en un sencillo homenaje a este grupo de mujeres ariguanences que trabajan incansablemente por el bienestar de los niños de ese municipio del departamento. Más de 200 mujeres se hicieron presentes en el certamen en el que el senador magdalenense les habló de las gestiones que se vienen haciendo desde el Congreso de la República para contribuir a la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo de la infancia y el rescate de los valores de la familia como instrumento básico en la construcción de una sociedad sólida que ayude a sacar adelante el país.


El senador, Carlos Mario Farelo, cuando dialogaba con el gremio de madres comunitarias de su pueblo natal Ariguaní.



Más Noticias de esta sección

Publicidad