Contundente respaldo a Pinedo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realmente vergonzosa y raya con lo delictivo la actitud asumida por el gerente encargado por el Gobernador de la ESE Hospital de Pueblo Viejo, Carlos Hernández García, mientras se cumplía la suspensión provisional impuesta por la Contraloría departamental a la titular Shirly Gutiérrez, a quien un juez promiscuo municipal de Ciénaga amparó sus derechos por considerar ilegal la suspensión de su cargo.

Lo que raya con lo delictivo es que el doctor Hernández, quien entre otras cosas, había sido despedido por el gobernador de la Gerencia del hospital de Pedraza, y habiendo aceptado el pasado viernes con la firma de un acta, que no podía ocupar el cargo en cumplimiento a una orden judicial, aprovechó presuntamente, el fin de semana para violentar las cerraduras de la oficina administrativa del hospital y tomó posesión del escritorio de la Dirección, violando la medida judicial que protege los derechos de la titular. La arbitrariedad del funcionario de la Gobernación fue denunciada ayer mismo ante la procuraduría, al tiempo que se instauraron sendas denuncias ante la Contraloría General y la Auditoría General en contra del contralor Alberto Mario Garzón por haber propiciado este lío jurídico.

Carlos Hernández

--


Alberto Mario Garzón

***

Con apoyo del Centro Democrático

El que está decidido a continuar en su propósito de ocupar el primer cargo administrativo del departamento es el también empresario del agro, Juan Carlos Dávila Abondano. Candidatura que fue oficializada el pasado jueves en la noche, con el respaldo a su nombre de parte de los congresistas del partido Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo y Holmes Echeverría De la Rosa. Con ambos, Juan Carlos Dávila se tomó la foto, y en caso particular de Holmes, hasta lo anunció a través de un boletín de prensa, en donde señala que el empresario representa la propuesta más importante para regir los destinos del departamento. “Juan Carlos Dávila es el empresario más reconocido en el Magdalena un hombre que ha creado empresa, lo que conlleva a generar empleo, por lo que se convierte en una garantía para el desarrollo y bienestar de esta parte del país”, dijo el representante a la Cámara del Centro Democrático, cuyo partido apoyará dicha candidatura.


Los congresistas Honorio Henríquez y Holmes Echeverría con Juan Carlos Dávila, al momento de anunciar su respaldo a la candidatura de este último a la Gobernación.

***

Mallat también con respaldo

La que también tiene asegurado el respaldo de su partido y de otros movimientos políticos del departamento es la también candidata a la Gobernación, la exalcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, quien cuenta con el respaldo del partido Liberal, y así se lo hizo saber personalmente, en una reciente visita a Bogotá, el director de esa colectividad Simón Gaviria; además de contar con el respaldo de la representante a la Cámara por ese partido, Kelyn González y del senador del partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo. Claro que Mallath sabe muy bien que esos dos únicos respaldos no son suficientes para llegar a la Gobernación y por eso ha venido gestionando otras alianzas con dirigentes políticos del progresismo en distintos municipios del Departamento, lo que le da la posibilidad de conformar una gran alianza pluripartidista a su alrededor. Miren Bogotá e imagínense una eventual candidatura de Germán Vargas a la Alcaldía de la capital de la República. ¡Se las dejo ahí!


Mallath Martínez tendrá el respaldo de Simón Gaviria y del partido Liberal para su candidatura a la Gobernación.

***

Contundente respaldo a Pinedo

Fue contundente el respaldo y acompañamiento recibido por el expresidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello, al inscribir ante la Registraduría, el comité de recolección de firmas para el aval de su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta. Más de 200 personas acompañaron a Carlos hasta las instalaciones de la Registraduría en una demostración de respaldo a su propuesta, la cual busca la conformación de un grupo significativo de samarios bajo el lema ‘Santa Marta Sí Puede’. Como decían los abuelos, “Por el desayuno se conoce como va a ser el almuerzo”, y lo que se vio el pasado viernes, en horas de la tarde, en la Registraduría, es la demostración de que un gran número de samarios quiere que Carlos Pinedo Cuello sea su candidato a la Alcaldía, al identificarlo como la mejor alternativa para acabar con la hegemonía política de “los de antes” que se impusieron como “los de ahora” en el peor engaño que haya existido en la historia político-administrativa del Distrito.


Más de 200 personas, entre líderes sociales y comunales, acompañaron al expresidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello, a la inscripción ante la Registraduría del comité de recolección de firmas ‘Santa Marta Sí Puede’, para el aval de su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

***

¿Mauricio será que quiere?

Veo otra vez con ganas al empresario Mauricio Arrieta de hacer parte de la gran lista de aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta. Lo digo porque he comenzado a ver en sus redes sociales mensajes subliminales opinando sobre ciertos temas de ciudad, como si nuevamente le hubiera picado el bicho de la política, que le hiciera brotar las ganas de proponer su nombre a la consideración de los samarios. Mauricio esta vez no ha dicho nada públicamente, pero es evidente que se le volvieron a despertar las ganas de experimentar, a ver qué pasa, aunque viéndolo bien, Santa Marta requiere en estos momentos de personas decididas a las que le duela el estado de postración en que ha caído la ciudad, producto de las malas administraciones que ha tenido. Que la intención de Mauricio se convierta en realidad algún día, pero que primero se independice de las malas influencias políticas y después sí ponga al servicio de los samarios su experiencia y pericia como empresario próspero que es, para que esa prosperidad llegue a Santa Marta.


Mauricio Arrieta



Más Noticias de esta sección

Publicidad