Por el bienestar ambiental de Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ojo al dato. El reconocido empresario del turismo y eventual candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Gustavo Adolfo Díaz Camargo, acaba de ser designado director de política estratégica de la Organización Cruz Verde ambiental.

Su designación la hizo el doctor Julián Villamizar Vivas, en su calidad de director general de la organización ambiental, acreditada ante el máximo órgano de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-PENUM). Gustavo, lleva alrededor de 20 días junto al doctor Julián Villamizar, haciendo un análisis de todo el Magdalena y escuchando a líderes ambientalistas de esta zona del país sobre los distintos aspectos en los que se debe priorizar para el bienestar ambiental de la ciudad y el departamento.

Este nombramiento, le da la posibilidad a Gustavo de gestionar aporte internacional para proyectos en el Departamento que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de esta zona del territorio nacional.

El joven empresario no ha rechazado la propuesta del gremio de lanzar su nombre a la Alcaldía de Santa Marta, ni tampoco su designación le impide aceptar tal propuesta, antes por el contrario, le permitirá abrir la posibilidad de tener una mayor aceptación entre la ciudadanía samaria, al tiempo que le abona a su vocación de servicio por un mejor futuro para Santa Marta.



El empresario del turismo y eventual candidato a la Alcaldía de Santa Marta Gustavo Díaz Camargo, al momento de ser designado director de política estratégica de la Organización Cruz Verde, por Julián Villamizar, director general de esa organización acreditada por las Naciones Unidas.

***

Somos, inició en firme recolección de firmas

Con paso firme y seguro el joven Freddy Pinzón, en su condición de director general del Movimiento juvenil Somos, ha venido encabezando las brigadas de recolección de firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

El pasado jueves a las 5 de la tarde el movimiento juvenil organizó un acto en el Estadio Eduardo Santos, para la primera firma estampada en el formulario, el cual también firmaron varias personas asistentes al evento provenientes de distintos sectores de la ciudad. La campaña se extendió a los barrios de la ciudad, en donde Freddy y su equipo de colaboradores visitaron casa a casa el barrio Pescaíto, donde fue recibido con satisfacción y entusiasmo por sus moradores, quienes le expresaron su respaldo.

El objetivo es recoger alrededor de 200 mil firmas, aunque la norma solo exige para esta capital la recolección de 50 mil.


En el barrio Pescaíto la gente firmó el formulario con el que el Movimiento Somos pretende avalar la candidatura de Freddy Pinzón a la Alcaldía de Santa Marta.

***

Los diálogos de Franklin

Otro que prácticamente está en campaña ya con su estrategia “Ideas que liberan”, es el excongresista Franklin Lozano De la Ossa, quien pretende aspirar a la Gobernación del Magdalena. Franklin, arrancó sus famosas “tertulias de recepción de ideas” en el municipio de Puebloviejo y posteriormente estuvo en Pivijay, Fundación y recientemente en Ciénaga, con lo cual ha venido construyendo un “laboratorio de propuestas”, que tienen como propósito final conformar un gran compendio de necesidades, que le permita presentar a los magdalenenses un plan de soluciones que se convierta en el atractivo para llegar al primer cargo político-administrativo del Departamento.

Franklin, ha enfilado su estrategia hacia el sector rural y en particular hacia la mujer campesina y la producción agrícola como alternativa de desarrollo para el Departamento. Su fuerte electoral está allí precisamente en el campo, pero también es consciente que debe reforzar su presencia en Santa Marta, en donde ha venido recorriendo algunos barrios.


Franklin Lozano, haciendo presencia en los municipios, con su estrategia “Ideas que liberan”, con la que busca construir un gran laboratorio de ideas, para proponer su nombre a la Gobernación.

***

Padilla pa’lante por Ciénaga

Y a propósito de Ciénaga, quien también ha dicho que va pa’lante con su candidatura a la Alcaldía de ese municipio es el empresario exconcejal Carlos Padilla Peña, quien últimamente ha estado muy activo en las redes sociales promocionando su nombre y adelantando actividades de beneficio social a los sectores vulnerables. Padilla, destacó en días pasados el que la líder política excandidata a la Alcaldía de ese municipio Blanca Fernández Guerrero, se haya unido a su proyecto político.

“Hoy le damos la bienvenida a la líder Blanca Fernández Guerrero, compañera de luchas por la reivindicación de nuestro territorio y su gente”, con esas palabras Padilla recibió en su proyecto político a Blanca con quien se tomó la foto al lado de su esposo. Entre otras cosas, vemos a Blanca muy rejuvenecida y recuperada de salud, después de superar los quebrantos que la marginaron un poco de la política.


Carlos Padilla, candidato a la Alcaldía de Ciénaga celebra con beneplácito la vinculación de Blanca Fernández a su proyecto político.

***

Relevo generacional en la Zona

El relevo generacional llegará a la Zona Bananera con el abogado Jesús Avendaño Jr., hijo del difunto alcalde de esa municipalidad Jesús Avendaño (q.e.p.d), asesinado vilmente por el paramilitarismo. Jesús Jr., es un joven muy bien preparado, con una especialización en Derecho Administrativo y un gran legado heredado de su padre como lo es la vocación de servicio a la comunidad, en particular a las comunidades vulnerables. A su papá le tuvimos una gran estimación, por su don de gente buena y servicial, un guerrero de la política y un gran ejecutor de la administración pública, que estamos seguro Jesús Jr., sabrá capitalizar a beneficio de los zoneros.

Su candidatura viene siendo impulsada por el exconcejal samario César Pacheco De León, y por su hijo el diputado de la Asamblea departamental César Pacheco Charris, uno de los diputados con mayor futuro electoral en el Departamento, dado su desempeño en la Duma. Por lo pronto, Jesús Jr., ha estado trabajando en la consecución de respaldo a su propuesta para la Alcaldía de su municipio.


Jesús Avendaño Jr., aspirará a la Alcaldía de la Zona Bananera, con el respaldo del movimiento político que lidera en el Departamento el exconcejal César Pacheco De León, y su hijo el diputado Cesar Pacheco Charris.




Más Noticias de esta sección

Publicidad