Presentan proyecto para obligar a Petro a que no suspenda exploraciones ni nuevos contratos de gas y petróleo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el secretario general del senado Gregorio Eljach Pacheco que fungió como notario, se radicó la iniciativa presentada por la Senadora Paola Holguín Moreno del partido Centro Democrático y el representante a la Cámara Juan Espinal, de la misma colectividad.

Esta iniciativa busca garantizar que a través de contratos estatales se permita la exploración y explotación en el país para que predominen las energías renovables. 

Según la parte motiva del proyecto, Colombia es uno de los países preponderantes en los procesos de transición de fuentes renovables no comunes de la generación de energía. La iniciativa, concibe la creación de incentivos tributarios, almacenamiento de energía, captura y reducción de CO2, así como la hoja de ruta para el uso del hidrógeno en Colombia y su reconocimiento como fuente de producción, entre otras.

Le podría interesar: Colombia sube producción de petróleo pese a anuncio de parar exploraciones

El congresista opositor Miguel Polo Polo expresó: “Los colombianos pueden sentirse tranquilos, desde la oposición no dejaremos que este gobierno acabe con el sector de los hidrocarburos. Radicamos proyecto de ley para obligar al gobierno Petro a no suspender las exploraciones y nuevos contratos de gas y petróleo”.

Colombia es uno de los países energéticamente autosuficientes, y le permite ingresos de 38 billones de pesos y un total de 80 billones aproximados para el país hasta el año 2032 según la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas ACP.

Quizás le interese: “El petróleo es un bien público y sus grandes utilidades deben contribuir al país”: Presidente Petro

La industria del país utiliza principalmente combustibles fósiles para la prestación de servicios públicos esenciales, el abastecimiento de bienes y servicios, el transporte cuyo combustible es la gasolina, y los 12 millones de hogares colombianos que cocinan diariamente con gas natural.



Más Noticias de esta sección

Publicidad