Sientan base para alianza política

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El pasado fin de semana que incluyó puente festivo estuvo bastante movido en materia de reuniones políticas en la búsqueda de alianzas y acuerdos que permitan consolidar candidaturas tanto a Gobernación como a la Alcaldía de Santa Marta.
Una de esas reuniones, que se llevó a cabo en un edificio de apartamentos y oficina en El Rodadero, tuvo como protagonistas al exgerente de Coolechera, el administrador de empresas y contador-auditor, José Vicente Marín y al expresidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

El primero de ellos, ha venido consolidando una candidatura a la Gobernación del Magdalena que tiene como propósito unir a distintos sectores de la política departamental alrededor suyo, y a fe que lo ha venido logrando; mientras que Pinedo Cuello, se ha dedicado a fortalecer sus aspiraciones a la Alcaldía de Santa Marta también con el apoyo de distintos sectores sociales de la ciudad.

Ambos, tienen proyectado recolectar firmas para avalar sus candidaturas y plantearon la posibilidad de apoyarse mutuamente en este aspecto y en la posibilidad de lograr una unión política que pueda derrotar la hegemonía y corrupción que imperado en la ciudad y el departamento.


José Vicente Marín


Carlos Pinedo Cuello

George con serias intenciones de aspirar


Ojo al dato. Aunque todavía no lo ha dicho públicamente, el exsecretario de Despacho de la Alcaldía y dirigente gremial Camilo George González, tiene serias intenciones de aspirar a la Alcaldía de Santa Marta con el respaldo de un sector empresarial de la ciudad. Camilo, estuvo en las pasadas elecciones presidenciales como jefe de campaña en Magdalena, de la candidatura presidencial de Federico “Fico” Gutiérrez, en donde tuvo la oportunidad de interactuar con dirigentes políticos y comunales que respaldaban a “Fico” en todo el Departamento y en su capital. El joven dirigente gremial ha estado al frente del programa Santa Marta cómo vamos, que es una iniciativa ciudadana y del sector privado que incentiva la generación de información construida de forma técnica y rigurosa, de manera periódica, publica, verificable y oficial a lo largo del tiempo; lo que le permite tener una visión clara y concisa de la ciudad en su aspecto administrativo, financiero y de desarrollo. Con todo ese conocimiento, Camilo, considera que, si el pueblo le da la oportunidad de respaldarlo, podría desarrollar un bueno gobierno al frente del Distrit



Camilo George

“Somos”, el primero en recoger firmas

A propósito de candidaturas a la Alcaldía de Santa Marta, el primero en inscribir ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, un comité de recolección de firmas fue el director del Movimiento Somos Freddy Pinzón Valverde, quien hizo pública su decisión de aspirar en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre. El joven abogado dio a conocer su aspiración como precandidato en representación del movimiento que dirige, el cual se define como una organización juvenil independiente y autónoma que pretende liderar las próximas territoriales. Su primer mensaje una vez publicado el anuncio de la inscripción de su comité recolector de firmas fue: “esperamos contar con su firma que simbolizará el respaldo y la oportunidad de ser protagonistas de esta fiesta democrática”. Y agregó, “es momento de dialogar y construir un proyecto colectivo donde quemas todos”.


Este el momento en que Freddy Pinzón inscribía el comité de recolección de firmas del Movimiento Somos, el cual llevará candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Sí está inhabilitada


Lo que aquí habíamos dicho con anticipación, fue confirmado ayer a través de la radio (Radio Magdalena) por el destacado jurista riohachero José Manuel Abuchaibe, al referirse a la eventual aspiración de Carmen Patricia Caicedo Omar como candidata a la Alcaldía de Santa Marta, en su condición de hermana del gobernador del Magdalena. Palabras más palabras menos Abuchaibe dijo que Carmen Patricia si está inhabilitada para aspirar por ser su hermano un servidor público ordenador de gastos. Abuchaibe es el abogado que tiene contra las cuerdas al Pacto Histórico, su tesis acaba de ser acogida por el Consejo de Estado que suspendió al senador de ese movimiento político César Pachón y tiene en “jaque” a otros cinco senadores del Pacto Histórico, entre ellos al presidente del Congreso Roy Barreras, por doble militancia. El que si no está inhabilitado según el concepto de Abuchaibe es Franklin Lozano De la Ossa como aspirante a la Gobernación del Magdalena, siendo su esposa recientemente elegida representante a la Cámara. ¡Se las dejo ahí!


José Abuchaibe



Carmen P. Caicedo


Franklin Lozano

La reserva también lleva candidato 

La Reserva Activa de la Fuerza Pública, seccional Santa Marta, también llevará candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones territoriales de octubre de 2023. Así lo dio a conocer ese movimiento a través de un comunicado de prensa en el afirman que luego de sostener reuniones para deliberar el apoyo que se brindará a un ciudadano de bien con espíritu emprendedor, decidió postular y apoyar políticamente como candidato a la Alcaldía de Santa Marta al honorable miembro de esa agremiación en uso de buen retiro, Mayor Enrique Orbegozo Giorgi, por ser una persona que cumple con todos los requerimientos que la coyuntura política actual lo solicita. Cabe recordar que en la actualidad la fuerza pública tiene a un representante elegido en el Concejo distrital como es el mayor ® Santiago Zuleta, quien ha dicho que aspira a repetir curul en la corporación edilicia.


Mayor ® Enrique Orbegozo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad