Ministra de Minas, Irene Vélez, será citada a debate de moción de censura

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, está en el ‘ojo del huracán’. La funcionaria está a pocas horas de enfrentar un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, el primero que asumirá el gobierno de Gustavo Petro.

Ante la Secretaría General de la Cámara, 35 congresistas de diferentes partidos formalizarán la radicación de una solicitud de debate de moción de censura, con el propósito que sea apartada del cargo. La petición está liderada por Cambio Radical y Centro Democrático.

El debate fue iniciativa de la representante Carolina Arbeláez,del Cambio Radical, pero cuenta con el apoyo de otras bancadas.

Por su parte, el representante Juan Espinel, señala que la solicitud se tramita porque la ministra ha faltado, de manera constante a las citaciones al Congreso, lo cual es una obligación a los ministros.

Leer también: “Subida del dólar es resultado de declaraciones y decisiones nefastas de Petro”: senador Honorio Henríquez

Los  promotores de esta idea afirman que las declaraciones en el sector minero energético de la ministra Irene Vélez han generado incertidumbre, pánico económico, incluso, desconocimiento de su cargo.

Así las cosas, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, cuenta con 10 días hábiles para citar al debate de moción de censura y tres días hábiles más después de la fecha para convocar a votación. 

Leer también: Integrante del Directorio Nacional Conservador pide protección del sector minero energético ante reforma tributaria



Más Noticias de esta sección

Publicidad