Roy Barreras, presidente del Senado, sufre de cáncer en el tracto digestivo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Roy Barreras, presidente del Congreso, fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo, lo que requerirá un "tratamiento multidisciplinario", informó este lunes la Fundación Santa Fe de Bogotá.

"En chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario", explicó la Fundación en un comunicado.

Por su parte, el congresista, que es médico de profesión, aseguró en un video publicado en sus redes sociales que los expertos de la junta médica decidirán en las próximas horas "la conducta para tratar este hallazgo que ha aparecido en el chequeo".

El cáncer, dijo, "tiene tratamiento, se cura si uno es juicioso", por lo que invitó a los colombianos a hacerse chequeos médicos, pues gracias a ello le detectaron la enfermedad en "una etapa curable".

Leer también: Radican proyecto de ley en el Senado para liberar el río Ranchería

"Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos que hay tratamientos hoy en día", manifestó el político, de 58 años de edad.

Barreras, senador de la coalición oficialista Pacto Histórico, aseguró a finales de agosto, tras someterse a exámenes médicos, que fue diagnosticado con bronquitis severa y sobreinfección de fibrosis intersticial.

En esos días, el congresista manifestó que se enfermó porque descuidó su salud por la sobrecarga de trabajo y estrés que debe enfrentar.

Leer también: En compañía de un perrito, Roy Barreras revela que el Congreso será ‘pet-friendly´


Esto ocurrió después de una larga campaña electoral en la que resultó elegido senador el 13 de marzo pasado y de la presidencial, en la que fue clave para el triunfo de Gustavo Petro.

Barreras, con una larga experiencia legislativa, ha sido fundamental para ayudar a Petro a formar en el Congreso la coalición de Gobierno con la que aspira a aprobar las reformas prometidas en la campaña presidencial.

Solidaridad de políticos 

Tras conocerse la noticia, políticos de diversas corrientes manifestaron su apoyo a Barreras.

Uno de ellos fue el senador Iván Cepeda, que en los últimos años ha sufrido por cuenta de un cáncer de colon.

"Expreso solidaridad a mi amigo y colega Roy Barreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno", expresó el congresista del Pacto Histórico en Twitter.

Quizás le interese: Nuevo ‘rifi-rafe’ entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras: ahora es por un mural

Entre tanto, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo escribió: "Querido Roy Barreras, con la tenacidad y buena energía que te caracteriza superarás esta dificultad de salud. Ánimo, fortaleza y pronta recuperación". EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad