Procuraduría abrió investigación contra el senador Alex Flórez por escándalo en Cartagena

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó práctica de pruebas testimoniales e inspecciones a entidades privadas y públicas.
La Procuraduría General abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez Hernández, por su presunta participación en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de septiembre, que podrían tener relevancia disciplinaria.

Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

Igualmente habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la capital de Bolívar. 

Leer también: Senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, insultó a policías y protagonizó bochornoso escándalo en Cartagena

"Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador de la República", expresó la institución en un comunicado. 

A su vez, indicó que "entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos".

Quizás le interese: Álex Flórez, otro senador víctima del alcohol

Por último, ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.


Más Noticias de esta sección

Publicidad