“Si este es el cambio, no los acompaño”: Honorio Henríquez por reforma a la salud

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador por el Centro Democrático, Honorio Henríquez, cuestionó fuertemente los cambios que podría sufrir el sistema de la salud en Colombia a raíz de la reforma que pretende plantear el gobierno de Gustavo Petro.

En medio de una sesión de la Comisión VII, el congresista mencionó una noticia publicada por la Revista Semana, la cual fue titulada “Atentos: borrador de proyecto de reforma a la salud pide prohibir los planes complementarios y pone a tambalear las prepagadas” y asegura que “es una información que genera preocupación y escozor porque estamos hablando del sistema de salud, el que atiende la vida de los colombianos, no es algo de poca monta”.

A su vez,  pidió que el debate de control político a la nueva reforma se realice lo antes posible. “Espero que este debate se realice lo antes posible. Sí uno elimina las EPS quien va pagar las incapacidades, el tiempo de espera en la atención a los especialistas cómo la van a asumir, el gasto de bolsillo. Cabe mencionar que, la nación colombiana es la que menos gasto de bolsillo tiene trasladado a los usuarios, comparemos internacional y mundialmente para qué vean”, explicó Henríquez.

Asimismo, señaló que “esto no es tirando globos al aire, esto es con argumentos. Yo no me quiero imaginar la entrega de los medicamentos en manos de las entidades de salud territoriales, ¿Vamos a regresar aquella época de las filas interminables y de la politización de la salud de los colombianos? Yo no deseo eso para esta nación”.

Leer también: “Están proponiendo subir precio de la gasolina de $9.000 a $18.000, ¡inaudito! Nos oponemos”: Honorio Henríquez

El senador Honorio Henríquez fue tajante en su intervención y dejó en claro que “si ese es el cambio que se viene, tengo que decirles que yo no los acompañó”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad