Remiten demanda contra nombramiento de Leyva y López al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas el Consejo de Estado remitió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la demanda contra los nombramientos de Álvaro Leyva Durán como canciller de Colombia, y de Cecilia López Montaño como ministra de Agricultura.

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta declaró la falta de competencia del Consejo de Estado para conocer el asunto y remitió el expediente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, por ser de su competencia.

La demanda que busca la nulidad de los ministros se basa en que el nombramiento del presidente Gustavo Petro a los funcionarios va en contra de la Ley 3047 de 1968. La solicitud explica que la edad de Leyva (80 años) y de López (79 años), representa un impedimento para ocupar el cargo.

Le podría interesar: Centro Democrático plantea censura a canciller Álvaro Leyva por ausencia en OEA sobre Nicaragua

El artículo primero de la Ley 1821 de 2016, señala que la edad máxima de retiro del cargo de personas que desempeñen funciones públicas será de 70 años. “Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñan, sin que puedan ser reintegrados bajo ninguna circunstancia”.

Documento:

DEMANDA CONTRA ÁLVARO LEYVA... by Rafael Pérez-Becerra

El Consejo de Estado ordenó la remisión inmediata del expediente al Tribunal de Cundinamarca, para que asuma su conocimiento.

Quizás le interese: "Una nueva generación de economistas para enrutar al país", pidió ex senadora Cecilia López Montaño



Más Noticias de esta sección

Publicidad