“Están proponiendo subir precio de la gasolina de $9.000 a $18.000, ¡inaudito! Nos oponemos”: Honorio Henríquez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador samario del Centro Democrático, Honorio Henríquez, dijo este martes que se opone al aumento de la gasolina anunciado por el presidente Gustavo Petro.

El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, manifestó que el precio gasolina en Colombia está “atado a precio internacional del petróleo y TRM”. Añadió que debería estar entre $16 y $18 mil pesos por galón, si se tiene en cuenta la actual tasa de cambio peso - dólar. “Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles. El problema le quedó a Petro”, afirmó el congresista.

En las últimas horas, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que inicialmente el aumento de la gasolina será "pequeño" para no impactar más la inflación. El funcionario no dio cifras sobre el aumento del precio de la gasolina.

Le podría interesar: En octubre suben los precios de la gasolina en Colombia

El presidente Gustavo Petro, expresó que "el Congreso puede adelantar el debate sobre la estructura de precios de los combustibles y su indexación con los precios internacionales del petróleo, que incluye la compra de petróleo que (la estatal) Ecopetrol hace al interior del país a precio internacional".

El senador de Santa Marta, Honorio Henríquez, hizo una fuerte crítica en sus redes sociales. “Los colombianos o pagan el recibo de la luz o hacen mercado, y unos están proponiendo subir el precio de la gasolina de $9.000 a $18.000. ¡Inaudito! Nos oponemos. Aquí velamos y trabajamos por el bienestar de los ciudadanos. Hicieron campaña con promesas que hoy incumplen. Petro con sus alzas a los combustibles, está provocando un estallido social, como bien manifestaba hace 4 años cuando era opositor”, precisó el congresista.

 Los precios de la gasolina en Colombia comenzarán a subir a partir de octubre.

Quizás le interese: Petro anuncia que subirá el precio de la gasolina



Más Noticias de esta sección

Publicidad