Nuevo ‘rifi-rafe’ entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras: ahora es por un mural

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente, los senadores Gustavo Bolívar y Roy Barreras dejan ver que su relación tiene muchos vacíos. Pese a que son compañeros  del mismo grupo político, los constantes choques que han tenido en los últimos meses evidencia que no “se llevan muy bien”.

El nuevo ´rifi-rafe´ entre los líderes políticos surgió, luego de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, extendiera una invitación a la ministra de Cultura, Patricia Ariza, a que que evaluaran suprimir un mural que decora el Capitolio Nacional.

A través de Twitter, Barreras escribió: “Invité a MinCultura a cambiar este mural del salón de la Constitución. Un mural machista, misógino y racista. Sólo “próceres” machos,una sola mujer empequeñecida y los dos únicos dos afros están encadenados y de rodillas. Los indígenas no existen en esta ‘historia blanca".

La invitación no fue bien recibida por Gustavo Bolívar quien replicó la idea de Barreras y aseguró que esa obra no puede ser intervenida.

“Me parece buena la intención Roy, exaltar a la mujer. Pero uno no puede intervenir una obra artística de tantos años. Ese fresco tiene derechos morales de autor. En el salón hay otros espacios donde se pueden hacer nuevas pinturas y murales donde la mujer sea protagonista», señaló.



Más Noticias de esta sección

Publicidad