“Solución del agua para Santa Marta no se puede financiar con recursos nacionales”: Minvivienda a senador Henríquez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión de la VII Comisión del Congreso de la República, el senador por el Centro Democrático, Honorio Henríquez, habló sobre la problemática del agua en Santa Marta y le preguntó a la ministra de Vivienda,Catalina Velasco, sobre la posible solución para traer el preciado líquido a la capital magdalenense.

En sus declaraciones, el congresista samario indicó: “Hoy, ¿Existe un proyecto radicado y viabilizado que dé solución definitiva al problema del agua en Santa Marta? Y si la respuesta es definitiva, ¿Qué monto presenta ese proyecto? ¿Cuánto caudal le traeríamos a la ciudad de Santa Marta? ¿Con esa alternativa daremos solución a la problemática? “.

Posterior a sus inquietudes, el  líder político agregó que “Santa Marta es la ciudad más antigua de América que está próxima a cumplir 500 años, ciudad de vocación turística que no tiene agua. Pero no solo es eso, nosotros tenemos problemas de acueducto y de alcantarillado. En Santa Marta, no puede caer un aguacero porque las alcantarillas se rebosan. Da tristeza y es lamentable que una ciudad como Santa Marta tenga esos problemas cuando está próxima a cumplir 500 años”.

Al terminar su intervención, la ministra Catalina Velasco le respondió al senador y aseguró que la problemática del agua en Santa Marta no se puede financiar con recursos nacionales.

“Sobre el proyecto de agua y alcantarillado de Santa Marta hemos revisado los diferentes escenarios técnicos de iniciativa local, tenemos claro que hay tres: fuente Magdalena, fuente Toribio y fuente Guachaca – Buritaca, pero sabemos que no es con recursos del presupuesto nacional como se puede financiar ese proyecto que tiene unas exigencias financieras inmensas”.

Quizás le interese: Santa Marta, segunda ciudad más cara del país en los últimos doce meses

Por muchos años, se ha esperado la solución del agua a Santa Marta; sin embargo, las últimas administraciones locales han sustentado que por los constantes bloqueos por parte del Gobierno Nacional esta problemática no ha podido ser concertada, por lo que se espera que con el nuevo mandatario se logre llegar a un acuerdo.  Pero, tal como lo dio a conocer el senador Honorio Henríquez, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda ratificó que, por el momento, el proyecto no será financiado con recursos nacionales. 

Leer también: Senador Honorio Henríquez homenajeado por su labor legislativa

Cabe recordar que, en el encuentro de Asocapitales, la alcaldesa Virna Johnson  recordó que "la esperanza de los samarios es la solución al desabastecimiento del agua" aludiendo que, espera el apoyo del nuevo Gobierno Nacional para financiar el proyecto que ponga fin a la falta del esencial líquido en Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad