Al embajador designado por Petro en Nicaragua lo investiga la Corte Suprema desde 2019

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


León Fredy Muñoz, excongresista por el Partido Alianza Verde designado por Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, tiene un proceso de investigación abierto en la Corte Suprema de Justicia desde el 2019 por presunto tráfico de estupefacientes.

El 31 de mayo de 2018, el ex representante a la Cámara fue capturado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, por llevar ocultos 160 gramos de cocaína en su equipaje de mano.

La Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación a León Fredy Muñoz por esos hechos el 20 de junio de 2019, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como autor directo.

Le podría interesar: Petro designa a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

Muñoz ha dicho que es inocente y afirmó en varias ocasiones que todo sería un montaje en su contra por las denuncias que ha hecho sobre los vínculos de la familia Suárez Mira con la parapolítica.

“Con los vientos del cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica. Agradezco al presidente Petro por esta designación y confianza. El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”, expresó León Muñoz tras el nombramiento del jefe de Estado.

Quizás le interese: Corte llama a juicio al congresista León Fredy Muñoz por tráfico de drogas



Más Noticias de esta sección

Publicidad