Rodolfo Hernández pide frenar la reforma tributaria de Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El excandidato presidencial y actual senador Rodolfo Hernández, propuso en las últimas horas frenar la reforma tributaria que presentó ante el Congreso el ministro de Hacienda del presidente Gustavo Petro, José Alfredo Ocampo.

Para el exalcalde de Bucaramanga, “no es tarde para frenar la reforma tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

Quizás le interese: Estos son los alimentos que serían gravados en la reforma tributaria de Petro

El lunes pasado, cuando Ocampo presentó al Congreso la reforma, explicó que "tiene dos grandes objetivos, el primero es contribuir a la igualdad y la justicia social, y el segundo es consolidar el ajuste fiscal", y tiene carácter prioritario para el nuevo Gobierno.

Le podría interesar: ¿Qué pasará con el combustible en la Reforma Tributaria de Gustavo Petro?

"Esta reforma que estamos proponiendo genera 25 billones de pesos anuales (unos 5.795 millones de dólares de hoy), pero esperamos que con la lucha contra la elusión y la evasión tributaria ese monto se eleve hasta alcanzar 50 billones de pesos anuales (unos 11.590 millones de dólares), que es lo que se habló a lo largo de la campaña presidencial", aseguró Ocampo.

La iniciativa ha generado diferentes cuestionamientos en distintos sectores, incluso en el mismo partido de Gobierno, el Pacto Histórico.

Por si le interesa: Cuestionamientos del mismo Pacto Histórico a la reforma tributaria de Petro



Más Noticias de esta sección

Publicidad