Presidente de Chile viaja a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Chile, Gabriel Boric, volará este sábado a Colombia para asistir el domingo a la investidura del izquierdista Gustavo Petro y será el primer mandatario con quien sostenga una reunión bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Boric, que aterrizará en Bogotá a las 19.45 hora local (00.45 GMT del domingo), será recibido en el Aeropuerto Militar de Catam por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

El jefe de Estado asistirá a la ceremonia de cambio de mando acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la primera dama, Irina Karamanos.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, contará con la asistencia de cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos el rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Posteriormente, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro, que el pasado junio hizo historia al convertirse en el primer izquierdista en ganar la Presidencia en Colombia.

Leer también: Chile avaló el ingreso del aguacate hass colombiano

El lunes, también en la Casa de Nariño, Boric sostendrá la primera reunión bilateral de Petro, con quien ha mostrado tener afinidad política y a quien respaldó durante toda su campaña.

Asimismo, el domingo y antes de la ceremonia, el mandatario chileno se reunirá con el presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE

Quizás le interese: EE.UU. quiere trabajar con Petro hacia una "solución pacífica" en Venezuela


Más Noticias de esta sección

Publicidad