Petro confirma a sus ministros de Minas, Interior, Deporte y Trabajo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En menos de 24 horas para el posicionamiento del nuevo Gobierno de Gustavo Petro, el mandatario en proceso nombró a 4 ministros nuevos para liderar su gabinete.

A través de las redes sociales Gustavo Petro designó a la nueva ministra de Minas y Energía de la académica, Irene Vélez también sonó para ser ministra de Ciencia y tecnología.

 “He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Copenhague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista” expresó por vía de la red social Twitter.

Después de esto el presidente electo haría confirmación de quien sería su Ministro de Trabajo que estaría a la cabeza de Gloria Inés Ramírez.  La funcionaria como defensora de los derechos humanos, así como su lucha por la reivindicación de los trabajadores colombianos, sería la escogido por Petro.

Le puede interesar: Duque condecora a Petro con tres órdenes habituales para el nuevo presidente

“En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”

No obstante, confirmó los fuertes rumores de María Isabel Urrutia como ministra de Deporte.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”

Y por último el presidente electo confirmaría que su ministro de Interior será Alfonso Prada, quien se desempeñó como jefe de debate durante gran parte de su campaña.



Más Noticias de esta sección

Publicidad