¡A trabajar! Cámara de Representantes ya escogió a los presidentes de las siete comisiones

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la plenaria de la Cámara de Representantes definió la conformación de las siete comisiones constitucionales y legales de la corporación. Asimismo, se eligieron las mesas directivas de las mismas.

Tras varias semanas de negociación y de superar el impase que generó la falta de reglamentación que permitiera incluir en las diferentes células legislativas a los 16 nuevos representantes por la circunscripción especial de víctimas, la corporación quedó lista para empezar a trabajar.

A través de un comunicado, la institución indicó que los 187 representantes fueron distribuidos en las siete comisiones constitucionales, en las legales y especiales, y el Parlamento Andino.

“Después de la firma presidencial de la reglamentación de las curules de Paz, pudimos aprobar e instalar las comisiones constitucionales con todos los miembros de la corporación”, aseguró el presidente de la Cámara, David Racero.

Leer también: Se posesiona el nuevo Congreso de la República este 20 de julio

Las mesas directivas quedaron conformadas así:

En la Comisión Primera fue elegido presidente Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, y vicepresidente Heráclito Landínez, del Pacto Histórico. 

En la Comisión Segunda la presidencia fue para Juana Londoño, del Partido Conservador; entre tanto, la vicepresidencia le correspondió a Elizabeth Jay Pang, del Partido Liberal. 

En la Comisión Tercera escogieron a Katherine Miranda Peña, del Parlido Alianza Verde; y como vicepresidente quedó Armando Zabarain De Arce, del Partido Conservador.

Por su parte, en la Comisión Cuarta eligieron a la liberal Jezmi Lizeth Barraza y la vicepresidencia quedó con  John Jairo González, uno de los 16 parlamentarios elegidos en representación de las víctimas.

En la Comisión Quinta fue elegido como presidente Jaime Rodríguez Contreras, del Partido Cambio Radical; mientras que a la vicepresidencia llegó Teresa Enríquez, del Partido de la U.

Quizás le interese: Miguel Polo Polo logra curul Afro a la Cámara de Representantes

En la Comisión Sexta fue elegido presidente Jaime Salamanca Torres, del Partido Alianza Verde; y vicepresidente la conservadora, Ingrid Sogamoso. 

Por úttimo, en la Comisión Séptima la presidencia quedó con Agmeth José Escaf, del Pacto Histórico; y en la vicepresidencia quedó Hugo Archila, del Partido Liberal.



Más Noticias de esta sección

Publicidad