Pastrana no asistirá a la posesión de Petro por diferencias “éticas y políticas”

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente Andrés Pastrana Arango rechazó la invitación del presidente electo Gustavo Petro Urrego y anunció que no asistirá a la ceremonia de posesión el 7 de agosto por “las insalvables diferencias éticas y políticas” que los separan.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, expresó Pastrana a través de una carta.

El exmandatario añade que “los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato”.

Le podría interesar: El rey de España y al menos 10 presidentes asistirán a investidura de Petro

Pastrana agregó que “sus pactos con condenados en la cárcel La Picota y el acuerdo ‘nacional’ con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia la una narcocracia”.

Por último, Andrés Pastrana cerró su misiva manifestando que “su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su gobierno. No puedo sino desearle que Dios lo ilumine para que rectifique sus compromisos con quienes conducen a Colombia al precipicio”.

Quizás le interese: Gustavo Petro: "estoy asustado por entrar a la Presidencia"



Más Noticias de esta sección

Publicidad