¡Felicitaciones, expresidente! Álvaro Uribe Vélez llega a sus 70 años de edad

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 4 de julio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez celebra 70 años de vida. El exmandatario nació en Medellín en 1952 y se ha convertido en uno de los líderes políticos más influyentes del país.

Su trayectoria en la política inició con el Partido Liberal, posteriormente ocupó cargos públicos como el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil. Además, se posesionó como Alcalde de Medellín y concejal.

En 1985, en compañía de Mario Uribe Escobar, fundó el movimiento regional Sector Democrático, que luego se volvió el partido Colombia Democrática y por último, se transformó en el Centro Democrático.

Como Senador entre los años 1986 y 1994, logró desarrollar varios proyectos, entre los que se destacan: Ley 11 de 1988, que autorizó el ingreso subsidiado del servicio doméstico al Instituto de Seguros Sociales (ISS), Ley 71 de 1988 Reforma Pensional, Ley 79 de 1988 Actualización Cooperativa o Banca Cooperativa, Ley 16 de 1990 Financiación democrática de los clubes de fútbol, entre otras.

Leer también: Conclusiones del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Su mayor hazaña en la política, fue cuando se posesionó como Presidente de la República, cargo que ocupó por ocho años consecutivos (2002-2010). En su primer mandato fue elegido con el 53% de los votos, convirtiéndose en el primer mandatario en ganar unas elecciones en primera vuelta electoral. En su relección,  Uribe Vélez llegó al 62,35% total de la votación.

Tras salir de la Casa Nariño y continuar con su trayectoria política, Álvaro Uribe volvió a llegar al Senado, logrando la votación más alta en la historia de Colombia. El expresidente alcanzó en marzo 2018 875.554 votos para mantenerse otros cuatro años en el Capitolio, pero a los días renunció.

Hace pocos días,  Álvaro Uribe sorprendió al país con una reunión sostuvo una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, quien ha sido uno de sus principales opositores, sin embargo, el líder del Centro Democrático aseguró que el encuentro sirvió para enviar un mensaje de unidad y paz a todos los colombianos.

A través de sus redes sociales, el Centro Democrático felicitó al expresidente Álvaro Uribe y le agradeció por "ser la esperanza para Colombia". Asimismo, miles de simpatizantes se han unido a essta celebración, entre los que se destacan, Alirio Barrera, Nubia Stella Martínez, Paola Holguín, Esteban Quintero, Óscar Darío Pineda, entre otros. 



Quizás le interese: Foto de la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Más Noticias de esta sección

Publicidad