Foto de la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato electo a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro se reúne con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez este miércoles 29 de junio en Bogotá.

Petro, y su antagonista en la política nacional, el expresidente Álvaro Uribe, se encontraron como parte del "gran acuerdo nacional" que quiere construir el próximo gobierno. El líder del Centro Democrático anunció que hará un pronunciamiento después de las 2:00 pm sobre las conclusiones de la reunión.

En días anteriores el exsenador Uribe le había aceptado la invitación extendida por Petro. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario de derecha agradeció la invitación de Petro y aseguró que acudiría "a la reunión en representación del Centro Democrático", su partido, pero por el que ya no ejerce ningún cargo público, y también añadió que "son visiones diferentes sobre la misma patria".

Le podría interesar: ¡Llegó la hora! Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reúnen este miércoles en Bogotá 

A esa respuesta, el presidente electo contestó que "la era del diálogo es la base de toda humanidad" y agradeció la "respuesta positiva", añadiendo que "Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".

Quizás le interese: Rodolfo Hernández se reúne con Gustavo Petro

Petro, desde antes de ganar las elecciones con casi 11,3 millones de votos, había emprendido reuniones con sectores económicos, políticos y culturales de diverso signo para lograr un acuerdo nacional que le permita gobernar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad