Rodrigo Lara Restrepo presentó su renuncia al partido Nuevo Liberalismo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Rodrigo Lara Restrepo anuncia su salida del Nuevo Liberalismo, tras presentar ciertas diferencias con los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán.

A través de una carta dirigida a los Galán en la que les desea éxitos, Lara confirma su renuncia al partido y se suma a la de Mabel Lara y Yolanda Perea.

En la misiva, Lara expresó que, “no pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.

En el documento, Lara Restrepo puntualizó que cuando se le sirve al país, “nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como Nación. Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”. 

Leer también: El expresidente Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro para hablar de acuerdo nacional
 
De igual forma, enfatizó que continuará en la política y que no guardará rencores contra nadie. “No parto con rencores ni con animadversión alguna. En el pasado quedan las desavenencias Les deseo a los miembros del partido éxitos en sus proyectos futuros y los invito a transformar el partido en un espacio en donde quepan los colombianos”.

Por último, el congresista agregó: “con esta carta presento la renuncia al partido Nuevo Liberalismo, lo cual no significa de ninguna manera que claudique y renuncie a la lucha por la defensa del legado histórico de quienes en otrora inspiraron y forjaron esta colectividad”.

Rodrigo Lara presenta su re... by José Benito

  

Cabe recordar que, los encuentros infortunados en el Nuevo Liberalismo iniciaron cuando el congresista tenía la intención de ser el candidato presidencial por esa colectividad; sin embargo, postularon a Juan Manuel Galán, quien estuvo participando en la coalición Centro Esperanza.

Quizás le interese: Partido Liberal anuncia que no hará oposición en el Congreso al gobierno de Petro 



Más Noticias de esta sección

Publicidad