El expresidente Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro para hablar de acuerdo nacional

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El expresidente acordó reunirse con Gustavo Petro, para promover ideas y llegar a acuerdos en beneficios del país.

Uribe, líder del Centro Democrático y representante de la derecha, se mostró agradecido por la invitación que le hizo Gustavo Petro para reunirse y mencionó que acudiría en representación del Centro Democrático.

Le puede interesar:Petro y Claudia López trabajarán para impulsar beneficios para Bogotá

El pasado jueves 23 de junio, El presidente electo Gustavo Petro, recibió junto a Francia Márquez, las credenciales de la Registraduría que los certifican como presidente y vicepresidenta para el periodo 2022-2026.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario de derechas agradeció la invitación de Petro y aseguró que acudirá "a la reunión en representación del Centro Democrático", su partido, pero por el que ya no ejerce ningún cargo público, y también añadió que "son visiones diferentes sobre la misma patria".

A esa respuesta, el presidente electo contestó que "la era del diálogo es la base de toda humanidad" y agradeció la "respuesta positiva", añadiendo que "Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".

Petro, desde antes de ganar las elecciones con casi 11,3 millones de votos, había emprendido reuniones con sectores económicos, políticos y culturales de diverso signo para lograr un acuerdo nacional que le permita gobernar.

Hasta los comicios, se había reunido con personalidades progresistas, de izquierdas, liberales y algunas personas de centro e incluso centro derecha, sin embargo durante su discurso tras las elecciones aseguró que ahora pretendía incluir a la otra mitad de Colombia que no votó por él.

"He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo", dijo este jueves Petro cuando recogía sus credenciales como nuevo presidente de Colombia.

Por eso hoy su némesis política, que sigue presidiendo el Centro Democrático a pesar de que no tiene cargos públicos por los casos judiciales que le ahogan, ha decidido aceptar la invitación a una reunión por la que de momento no hay fecha. EFE

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad