Vladimir Putin felicita a Gustavo Petro por ser elegido presidente electo de Colombia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El presidente de Rusia envió el mensaje a través de la embajada rusa en Colombia el pasado 20 de junio; sin embargo, se hizo pública dos días después.

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Gustavo Petro por quedar elegido como presidente electo de la República de Colombia tras las pasadas elecciones del 19 de junio y resaltó las relaciones entre Colombia y Rusia.

El mandatario ruso envió el mansaje el pasado 20 de junio, un día después de celebrarse la contienda electoral, por medio de la Embajada de Rusia en Colombia, no obstante, las congratulaciones se hicieron públicas el pasado 22 de junio.



Vladimir Putin resaltó que las “relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso" y exaltó al líder del Pacto Histórico llamándolo “Su Excelencia, Don Gustavo”. “Estimado Señor Gustavo Petro, Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia”, comienza diciendo el mandatario ruso en su carta de felicitaciones.



Seguidamente, agrega que “las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que Vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

Leer también: Gustavo Petro y Francia Márquez reciben credenciales como presidente y vicepresidenta electos

Finalmente, el presidente ruso expresa éxitos en su trayectoria como próximo Presidente de Colombia. “¡Le deseo a Usted éxitos, así como buena salud y bienestar!”.



Es preciso mencionar que, el actual presidente de la República, Iván Duque, ha rechazado las acciones del presidente ruso tras la invasión militar de Rusia a Ucrania que inició desde el pasado 24 de febrero del presente año, por lo tanto, ha desaprobado el actuar de ese país.

"Colombia rechaza de manera categórica la guerra y se une a todas las voces de la comunidad internacional que hoy claman por un rápido retiro de las tropas de Rusia en territorio ucraniano. Colombia participará activamente en todos los foros multilaterales que correspondan para buscar la mayor coordinación internacional que permita tener respuestas humanitarias a esta grave situación”, aseguró en su momento.

Le puede interesar: Gustavo Petro se reúne con Claudia López y conversa con representante de la Unión Europea



Más Noticias de esta sección

Publicidad