Partido Liberal anuncia que no hará oposición en el Congreso al gobierno de Petro

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“No seremos un partido de oposición”, anunció el director del Partido Liberal, el expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo tras una conversación con el presidente electo Gustavo Petro.

El partido Liberal mostró la intención de conformar la coalición de Congreso junto con el Pacto Histórico y el Partido Verde. Según Gaviria “esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, dijo.



Le podría interesar: Duque y Petro se reúnen para transición institucional y transparente

César Gaviria añadió que, sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, el partido Liberal estará en disposición de “esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera cómo vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición”, concluyó.

Quizás le interese: "Las fronteras con Venezuela están abiertas", responde Duque a Petro



Más Noticias de esta sección

Publicidad