"Triunfo de Gustavo Petro convalida la democracia": Alberto Fernández, presidente de Argentina

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó este domingo al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia y sostuvo que el resultado "convalida la democracia".


En su cuenta de Twitter, Fernández dijo que el triunfo de Petro le "llena de alegría" y que le ha transmitido sus felicitaciones "por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

"Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos", añadió.

Con el 98,86 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.468.781 sufragios (el 47,25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

Leer también: "Llamé a Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos": Presidente Duque

La ventaja de Petro sobre Hernández es de 716.890 votos, que equivalen al 3,24 %, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto, que pronosticaban un empate técnico, algunas de ellas con menos de un punto porcentual de diferencia.

De esta forma, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad