Avanzan las elecciones en el exterior para la Presidencia de Colombia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 23 al 29 de mayo, los colombianos en el exterior ejercen su derecho al voto en las Elecciones Presidenciales 2022.

Los connacionales que residen en el exterior ya ejercen su derecho al voto para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República periodo 2022- 2026. El proceso electoral se desarrollará de acuerdo con los husos horarios de cada puesto de votación entre el 23 y el 29 de mayo de 2022, de 8:00 am a 4:00 pm (hora local de cada país).

El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña este proceso en el exterior, liderado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de las embajadas y consulados, en el que se han dispuesto 110 puestos de votación en semana (lunes a sábado) y 216 en domingo en 67 países, con aproximadamente 1.119 mesas de lunes a viernes y 2.248 el domingo.

Le podría interesar: Colombianos en el exterior podrían votar desde el 23 de mayo para las elecciones presidenciales

Según la División Política Electoral – DIVIPOLE, dispuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral en el exterior asciende a 972.764 connacionales habilitados para ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos interesados pueden consultar su puesto de votación a través de la página web de la Registraduría o la aplicación Elecciones 2022.

Para garantizar el derecho al voto y la participación política de los colombianos residentes en Venezuela, la Registraduría Nacional del Estado Civil -mediante la Resolución 12822 de 2022- habilitó 6 puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), con un potencial electoral de 184.421 ciudadanos.

Quizás le interese: CNE anuncia que no ha sido contratada auditoría internacional para elecciones presidenciales



Más Noticias de esta sección

Publicidad