CNE archiva solicitud de revocatoria de candidatura de Petro a la Presidencia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó en las últimas horas mediante Audiencia Pública de Notificación de Decisión e Interposición de Recurso, que se abstiene de continuar con el estudio de la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura a la Presidencia de la República de Gustavo Francisco Petro Urrego, inscrito por la coalición denominada “Pacto Histórico”, y ordenó archivar el proceso.

El CNC negó la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura. Por su parte, la defensa de Petro no presenta ningún recurso contra la diligencia.

La solicitud la había interpuesto el abogado samario Miguel el ‘Mono’ Martínez, quien argumentaba que Petro habría violado el artículo 262 de la Constitución, que prohíbe inscribir candidatos por coaliciones a cargos uninominales.

Le podría interesar: CNE analiza solicitud de revocatoria de candidatura de Petro a la Presidencia, interpuesta por el ‘Mono’ Martínez

El candidato izquierdista se inscribió por la coalición Pacto Histórico, conformada por las agrupaciones: Movimiento Político Colombia Humana, Partido Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica “UP”, Movimiento alternativo Indígena y Social “MAIS”, y Movimiento Alianza Democrática Amplia.

Quizás le interese: “Fico” afirma que ya había alertado sobre el “apoyo” de los grupos criminales a Petro



Más Noticias de esta sección

Publicidad