Desmienten a Francia Márquez por decir que “los huevos vienen de Alemania”

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, aseguró en las últimas horas que los huevos que se consumen en Colombia vienen de Alemania y a altos precios. Tras este pronunciamiento, el director de la entidad representativa del sector avícola colombiano, Fenavi, desmintió a la aspirante política y afirmó que “el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos”.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro dijo: "ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado". El video con las polémicas declaraciones de la lideresa del Cauca se volvió viral en redes sociales. 

Ante las declaraciones de Márquez, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), aseveró: “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.



Le podría interesar: Las revelaciones de El expediente sobre la candidata Francia Márquez

Moreno añadió: “qué alegría tantos interesados en el mercado colombiano del huevo. Importante aclarar el 100 % del HUEVO FRESCO que se vende en Colombia es colombiano. Lo que se importa son huevos fecundados (fututos padres de las ponedoras), yemas secas y huevo en polvo para Panadería industrial. El año pasado fue de 7000 millones 0,2% de la producción nacional, y los huevos para producir vacunas que NO son para el consumo humano y son para desarrollar vacunas y probarlas para el sector avícola en general”, agregó el líder gremial.

Por si le interesa: Francia Márquez fue denunciada ante la Fiscalía por recibir pagos de Ingreso Solidario



Más Noticias de esta sección

Publicidad