Procuraduría suspendió provisionalmente a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación política

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional del cargo de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y de otros tres funcionarios más por su presunta participación política a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

En las decisiones disciplinarias, también fueron suspendidos el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; Gustavo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío; y Grenfell Lozano, personero del Nátaga, Huila.

Además de su suspensión, los funcionarios también serán investigados disciplinariamente.

La procuradora Margarita Cabello Blanco, indicó que “la Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular".

Leer también: Registraduría confirma que habrá votaciones para revocatoria de Daniel Quintero

En su intervención, la funcionaria pública indicó reiteró que “los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Asimismo, Cabello Blanco agregó que "el uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación, no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso".

Quizás le interese: CNE suspende revocatoria de Daniel Quintero



Más Noticias de esta sección

Publicidad