“Fico” afirma que ya había alertado sobre el “apoyo” de los grupos criminales a Petro

Federico Gutiérrez.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato presidencial Federico Gutiérrez, reiteró su advertencia a las autoridades sobre el “apoyo” que grupos criminales como Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, le están dando a Gustavo Petro.
“Estos grupos están obligando en diferentes partes del país a votar por Petro, les dicen, aquí hay que votar por Petro, aquí no puede aparecer un voto de Fico”, dijo Fico en declaraciones a RCN radio.

Afirmó que las grabaciones conocidas en las últimas horas y reveladas por El Tiempo en su edición del pasado domingo, en donde el segundo al mando del Clan del Golfo, alias Siopas, ordena a través de su mamá votar por Petro, lo que hace es confirmar lo que él ya había dicho.

“Es que aquí lo que está en juego es la democracia, lo que está en juego son las libertades, y justo estas estructuras criminales tomando partido y mostrándole a la gente cuál debe ser ese camino. Imagínense ustedes que le puede esperar a Colombia, con razón estaba del lado de alias Otoniel, con razón no se han atrevido a cuestionar estas organizaciones armadas, con razón no se han solidarizado con los habitantes de tantos departamentos que hoy sufren la violencia de estas estructuras criminal”, aseguró.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez reitera que hay alianzas criminales para enlodarlo

Dijo que lo más grave es que cuando hablan del famoso “Pacto de la Picota” y cuando hablan de un proceso de paz ampliado y de “vengan paramilitares a mí”, en realidad se trata de un tema conversado y hablado con anticipación.

Sobre la advertencia de la congresista electa Isabel Zuleta, de tener varios “guardados” en contra suya, Fico Gutiérrez dijo que “ese es el estilo de ellos, que juegan sucio”.

“Yo invito a la gente de Fajardo y de Rodolfo a que nos acompañen porque tenemos que defender la democracia. Que hay acá una campaña sucia, una campaña de alianzas con grupos criminales, y es lo que no podemos permitir”, afirmó.

Sostuvo que, si llega a la Presidencia, va a implementar un plan de sometimiento a este tipo de organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que no tiene ningún carácter político como el que le han querido dar promoviendo un proceso de paz ampliado, sino antes por el contrario combatirlos como debe ser.


Más Noticias de esta sección

Publicidad