Federico Gutiérrez reitera que hay alianzas criminales para enlodarlo

Federico Gutiérrez.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato presidencial afirmó que en algunas regiones del país están presionando a la ciudadanía para votar por Gustavo Petro.

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, reiteró sus denuncias sobre las presiones que estarían haciendo grupos al margen de la ley para obligar a la ciudadanía a que respalde la aspiración de Gustavo Petro.

Según Gutiérrez, en regiones como Norte de Santander, Nariño, Cauca y Arauca se está presentando ese fenómeno y la información es que les están advirtiendo a las comunidades que en esos lugares no puede “aparecer un solo voto por ‘Fico’ Gutiérrez”.

“Se aliaron con organizaciones criminales para intentar enlodar mi nombre. La misma que combatí con toda la convicción. Luego, tanto ELN, Clan del Golfo y disidencias Farc, amenazan a quienes quieran votar por mí y obligan a votar por el otro. Realmente la campaña amenazada es esta”, dijo.

Por esa razón, aseguró que se debe eliminar la violencia de la política y que la campaña debería estar centrada en las propuestas de los candidatos presidenciales y no en este tipo de situaciones.

El miércoles, ‘Fico’ Gutiérrez, anunció que haría entrega de toda esa información a las autoridades para que adelanten las investigaciones necesarias. “Vemos con mucha preocupación cómo en algunas zonas del país donde hay presencia de estructuras criminales como el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, están obligando a la gente a votar por Gustavo Petro. Le están diciendo a la gente que en esas zonas no puede aparecer un solo voto por ‘Fico’ Gutiérrez”, denunció el candidato.

Hace dos semanas el candidato presidencial denunció también un supuesto plan para afectar su campaña presidencial a pocas semanas de que los colombianos acudan a las urnas.

Gutiérrez explicó que han recibido información en que supuestamente otro de los movimientos de las visitas de piedad Córdoba y de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo, es lograr que extraditables hablen en su contra.

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, dijo ‘Fico’, que aseguró que es lamentable que mientras avanza la campaña se están conociendo este tipo de situaciones y más cuando se ha conocido que el Pacto Histórico está buscando votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”, aseguró.

El candidato presidencial reveló que la información “tendría que ver directamente con un eventual acuerdo que tendrían con alias Douglas, uno de los cabecillas de la estructura de la oficina que tanto combatí cuando fui alcalde de Medellín. Quiero alertar al país porque es muy grave lo que está pasando, son ellos los que deben aclarar qué hacen hablando con criminales y para qué”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad