Las revelaciones de El expediente sobre la candidata Francia Márquez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El portal noticioso de la web, el expediente, ya había publicado una información en la que denunciaba que la familia Márquez Mina, es propietaria de varias minas de oro en Suárez, Cauca; pero antes había dado a conocer también que la candidata vicepresidencial fórmula de Gustavo Petro, recibía subsidios de la nación.

A esas publicaciones Francia Márquez respondió diciendo que la información era falsa y que demandaría al periodista Gustavo Rugeles, propietario del portal noticioso; quien a través de Twitter anunció también denuncia penal contra Francia por “haberse ensañado con el periodista, usando señalamientos y calificativos peligrosos, inclusive para la libertad de prensa”.

Acto seguido y en la misma red de Twitter, Rugeles publicó otro trino como “Dato”, en donde afirma que, “El proceso organizativo de Comunidades Negras, Renacientes, que formó y del que hace parte Francia Márquez ha recibido recursos del Estado por más de 53 mil millones” y agrega una imagen de una infografía discriminando los 32 contratos, que según dice, suscribió “Renacientes”, con el Estado.

Con el título: “Francia Márquez ya había confesado que sus hermanos son propietarios de minas y fincas en el Cauca”, el portal noticioso El Expediente, detalla cómo teniendo como prueba un video de un familiar de Francia se habla de las minas de oro de las familias Márquez y Mina, y advierte que es mejor no preguntar cuánto producen.

En la información cita unas declaraciones de Francia Márquez en el pasado en donde reconoce la propiedad de minas en Suárez, Cauca, de sus hermanos. “Mis hermanos son mineros, son mineros artesanales, entonces tienen sus minas con que trabajan, toda la vida nosotros hemos vivido de la minería artesanal y de la agricultura, así que mis hermanos trabajan en sus minas y en sus fincas”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad