Hermana de Piedad Córdoba intentaba ingresar dineros a la cárcel La Picota

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles, se conoció un nuevo ‘escándalo’ que involucra a Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico. Al parecer, su hermana Martha Lya Córdoba Ruiz habría intentado ingresara dineros a la cárcel La Picota en Bogotá.

Según informes revelados por medios nacionales, en la mañana del pasado 25 de marzo, se realizaba un procedimiento de requisa en la entrada de los cubículos donde se atienden las visitas de los internos y en medio del proceso, una dragoneante habría notado algo extraño en la entrepierna de Córdoba Ruiz.

En medio del hecho, la mujer le pide que saque lo que lleva oculto y retira de su cuerpo una bolsa plástica con dinero en efectivo que contaba con una suma de aproximadamente dos millones de pesos en billetes de 50 mil.

Posterior al hallazgo, la autoridad pide que se comunique con la Unidad de Policía Judicial para que procedan a decomisar el dinero; a su vez, solicita que  la situación sea comunicado al inspector interno para prohibirle el ingreso a Martha Lya Córdoba.

Leer también: Gustavo Petro le solicitó a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

Según lo revelado por Caracol Radio, la guardia reportó el hecho; sin embargo, el caso no fue reportado de manera oficial. Sin embargo, un documento que obtuvo el medio nacional confirma el ingreso de la hermana de la Senadora a La Picota y demuestra que el proceso se estaba llevando a cabo de manera indebida. Asimismo, se conoció que, no existen registros audiovisuales de esa visita.

Cabe recordar que, este no es el primer caso que involucra a los hermanos de la senadora Córdoba, anteriormente se conoció que su hermano Álvaro Freddy Córdoba está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, donde es solicitado por los delitos de tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración. Además, sobre Piedad también están abiertas unas investigaciones judiciales en Colombia y EE.UU. por sus presuntas relaciones con Álex Saab.

Quizás le interese: Estados Unidos solicita al hermano de Piedad Córdoba en extradición



Más Noticias de esta sección

Publicidad