Defensoría del Pueblo acompañará a la ciudadanía en la garantía de su derecho al voto

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Se avecina la elección de congresistas y de Presidente de Colombia para el próximo periodo constitucional de cuatro años (2022 hasta el 2026). Por esta razón es clave que los ciudadanos hagan efectivo su derecho a elegir y cumplan con su deber en los procesos electorales.

Quienes hayan cumplido 18 años de edad y se encuentren en el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil pueden votar. Así mismo, los colombianos mayores de edad que se encuentren fuera del país pueden acercarse a los consulados durante la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo.

No podrán votar quienes hayan sido condenados por cualquier delito. Sin embargo, hay algunas excepciones, por ejemplo, si un juez no ha emitido condena y la persona se encuentra privada de la libertad de forma preventiva, esta sí puede votar. Tampoco los miembros activos de la fuerza pública. En el caso de los extranjeros, solo podrán votar si cuentan con visa de residencia.

Leer también: Colombia vive incremento de la actividad guerrillera en víspera de elecciones

Desde la Defensoría del Pueblo invitamos a los ciudadanos a que acudan a los puestos de votación el próximo 13 de marzo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad