“¿No tienen nada que decir o tienen miedo?”: Norma Vera reta a candidatos al Senado a debatir

Norma Vera Salazar.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La candidata al Senado por la Coalición Verde Centro Esperanza, Norma Vera, ha insistido en el reto que le planteó hace días  a los demás aspirantes del Magdalena: Carlos Mario Farelo, Honorio Henríquez, Fabián Castillo, Rafael Martínez y Alfredo de Luque, de La Guajira, para que expongan sus ideas y propuestas en un auditorio púbico.

Desde la semana pasada en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar ha estado emplazando a los demás candidatos al Senado de la República oriundos del Departamento del Magdalena y La Guajira para que debatan con ella temas de vital importancia para el desarrollo de la región Caribe y en los que la capacidad de interlocución de los Congresistas es fundamental.

“Quiero retar públicamente a Carlos Mario Farelo, Honorio Henríquez, Fabián Castillo, Rafael Martínez y todos los que están lanzados al Senado de la República en el Magdalena, también a Alfredo de Luque de La Guajira, para que vengan a debatir sobre desarrollo”, dijo Norma Vera Salazar.

Le podría interesar: Norma Vera, denunciante de crímenes sexuales de Hernán Giraldo, celebra formulación de cargos de Fiscalía

Norma Vera quien es la única mujer Caribe en la lista al Senado de la Coalición Verde Centro Esperanza espera que los demás candidatos acepten su reto y contribuyan a la promoción y concreción de voto informado.

“Es necesario que la gente sepa qué piensan sus candidatos. Que el mototaxista que está luchando para conseguir la comida, sepa que proponen para la generación de empleo. Que la ama de casa hoy preocupada porque a su hijo le están ofreciendo droga, sepa qué proponemos para que se desarmen y tengan una oportunidad de emprendimiento. Que la persona que está allá en la playa halando chinchorro, sepa que propones para la disminución del cambio climático”, explicó Norma Vera Salazar, número 33 en la lista al Senado de la Coalición Verde Centro Esperanza.

Norma Vera Salazar hizo también un llamado a los gremios, universidades, medios de comunicación para que propicien los espacios de discusión que exigen ejercicios democráticos como el que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, donde se elegirán Senadores y Representantes a la Cámara, del mismo modo, conminó a la sociedad en general exigir la presencia de sus candidatos en el debate.

Quizás le interese: Norma Vera inscribe oficialmente su candidatura al Senado de la República

“También invito a los periodistas, medios de comunicación, a los gremios económicos, empresariales y sociales para que se genere el espacio de discusión. Nos estamos jugando el futuro del Magdalena y la Región Caribe”, comenta Norma Vera Salazar en un video que circula en sus redes sociales.

Finalmente, con la franqueza que la caracteriza, Norma Vera Salazar afirma que: “Ya está bueno de invisibles, de ineptos, de incompetentes, de gente sin voz. Vamos a debatir de cara a la gente. Los espero aquí” y además, advierte: “si los candidatos no aceptan mi llamamiento a debatir puede ser por dos motivos: porque no tienen nada que decir o porque tienen miedo”.

Por si le interesa: Norma Vera pide verificar denuncias sobre presunta extorsión de policías a comerciantes en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad