Termómetro Político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Rubén Peña Noriega

El candidato a la Cámara de Representantes, Álvaro Orozco Gómez, número 105 en la lista del Partido de la “U”, convocó a la unidad de dirigentes políticos y gremios productivos para salvar a Salamina-El Piñón, donde la erosión rivereña amenaza con el desbordamiento del río Magdalena y la inundación de esas poblaciones. La iniciativa del ex diputado y actual candidato a la Cámara de Representantes por el Magdalena Orozco Gómez, se da luego del pronunciamiento que elevaron políticos y empresarios del Atlántico frente a la posible afectación que causaría dicho dragado al canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla. “Por eso creo conveniente acompañar y unirnos para respaldar a los habitantes de Salamina que sufren por la agresividad de la erosión y que también podría afectar a más de 7 municipios situados en la margen derecha del río Magdalena", comentó.


Álvaro Orozco

A propósito del Partido de la “U”, el cabeza de lista de esa colectividad para la Cámara de Representantes por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, número 101; recibió en días pasados la adhesión del diputado conservador Alex Velásquez Alzamora a su candidatura. Como los conservadores no llevan lista a Cámara Alex decidió respaldar la candidatura de Guida Ponce a la Cámara de Representantes; lo que entraría a fortalecer esa candidatura que para algunos se mostraba débil frente al próximo debate electoral. Guida tiene un buen potencial electoral en el municipio de El Banco en donde cuenta con el respaldo del ex alcalde Víctor Rangel al igual que de varios concejales de esa municipalidad; en otros municipios como Nueva Granada, Fundación, Zona Bananera y Ciénaga, Guida sigue conservando a varios amigos que apoyan su candidatura a la Cámara. En esta ciudad Guida tiene el respaldo de varios concejales y del grupo Díazgranados, lo que muy seguramente le permitirá conservar su credencial en la Cámara Baja. Alex respalda al Senado al barranquillero Efraín Cepeda.


El diputado conservador Alex Velásquez, respaldará la candidatura de Hernando Guida Ponce a la Cámara, número 101 en la lista del Partido de la “U”.

La que ha estado activa también en los municipios, aunque no se vea mucho por estos lares, es la candidata a la Cámara, Kelyn González, número 101, cabeza de lista del Partido Liberal. Kelyn estuvo visitando el pasado fin de semana a los amigos de los corregimientos de Zárate, Aguas Vivas, Buena Vista y San José del Purgatorio, en el municipio de Plato, en donde cuenta con un gran respaldo electoral. En esta zona dicen que Kelyn es la reina, pues su potencial electoral está precisamente concentrado en toda esta área del departamento del Magdalena, incluyendo el municipio de Tenerife. Kelyn cuenta también con un amplio respaldo en los municipios de Fundación y Pivijay, al igual que en Plato y otros municipios cercanos.


Kelyn González, candidata a la Cámara número 101 en la lista del Partido Liberal, estuvo visitando a sus amigos en los corregimientos de Plato, donde tiene un buen potencial electoral.

Los candidatos al Senado Honorio Henríquez, número 7 en la lista del Centro Democrático y a la Cámara de Representantes, Holmes Echeverría, número 101 en la lista del mismo partido recibieron el respaldo en el municipio de Santa Ana del ex alcalde de esa localidad Federico Lopera. Federico le organizó una reunión a los dos candidatos en la que reunió a más de 300 personas que expresaron su respaldo y acompañamiento a la formula Honorio-Holmes. Los dos candidatos han estado recorriendo juntos los municipios del departamento del Magdalena con el propósito de dar a conocer sus propuestas y lograr el respaldo de los magdalenenses en las próximas elecciones del 13 de marzo.


Los candidatos a Senado y Cámara, del Centro Democrático, Honorio Henríquez y Holmes Echeverría, recibieron el apoyo del ex alcalde de Santa Ana Federico Lopera.

El dirigente sindical de la Universidad del Magdalena, Armando Restrepo se sumó a la candidatura al Senado de Norma Vera Salazar, número 33 en representación del Partido Verde en la lista de la Coalición Centro Esperanza. La publicación sobre el particular la hizo a través de sus redes sociales la candidata al Senado quien destacó la trayectoria de Restrepo como sindicalista de la Universidad del Magdalena, al igual que su labor como denunciante del asesinato del estudiante Hugo Maduro, como una labor incansable. “Nos hemos comprometido a seguir defendiendo las víctimas del conflicto porque necesitamos garantías para su reparación integral”, afirmó la señora Vera.


El sindicalista de la Universidad del Magdalena, Armando Restrepo respalda la candidatura al Senado de Norma Vera Salazar.


Más Noticias de esta sección

Publicidad