“Óscar Iván Zuluaga quiere construir oportunidades para todos”: Martha Ligia, esposa del candidato presidencial

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martha Ligia Martínez visitó las instalaciones de EL INFORMADOR y dio a conocer las iniciativas sociales, culturales y educativas que espera desarrollar en compañía de su esposo Óscar Iván Zuluaga, aspirante a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.

En primera instancia, Martínez habló sobre el recorrido del candidato presidencial en el sector público y privado  y aseguró que “durante su camino en el sector público, Óscar Iván ha actuado con resultados. Primero como concejal de su pueblo Pensilvania, Caldas; luego como alcalde, senador, ministro y he aprendido cosas muy importantes y fundamentales que sé qué va hacer lo mismo cuando llegue a ser presidente de Colombia”.

Asimismo, aseguró que “uno de los principios de Óscar Iván es que cuando se llegue al Gobierno hay que gobernar para todos por igual, a todos los colombianos sin diferencia de ningún tipo. Segundo, sí los recursos del Estado se manejan con pulcritud alcanza para todo y eso lo pudo realizar en su municipio cuando fue alcalde pese a que fueron dos años”.

Leer también: Óscar Iván Zuluaga propone un bono extra a los trabajadores

Según Martha Ligia, para Zuluaga una de sus primeras preocupaciones es el empleo; en su gobierno, el candidato por el Centro Democrático aspira que los colombianos tengan más plata en su bolsillo para poder satisfacer sus necesidades. “En Óscar Iván encontrarán la persona que defenderá la democracia y la libre empresa. Necesitamos del sector privado para generar empleo y uno lo ve acá en Santa Marta desde el turismo”.

En su conversación con EL INFORMADOR, Martha Ligia también se refirió sobre las polarizaciones y agregó que cuando se presentan este tipo de situaciones  no se debe tener miedo, sino que, se deben observar y escuchar. “Óscar Iván es un hombre de consensos y no es un hombre que polariza. Siempre está abierto al diálogo, a escuchar a los demás y como dirigente toca ponerse en los zapatos del otro y entender su realidades y posiciones”.

En cuanto a las divisiones que se han registrado en el departamento del Magdalena y el Gobierno Nacional, Ramírez comentó que “sí bien es cierto que no quiero tocar el tema político, eso se lo dejó a Óscar Iván, sí quiero decir que el camino para resolver los problemas de comunicación en los entes territoriales es la actitud de un gobernante ante las personas. Las ganas de querer escuchar al otro sin prevenciones, la necesidad de buscar soluciones, porque en últimas los gobernantes están para resolver los problemas de la sociedad. El Gobierno Nacional y Local deben estar conectados porque finalmente los recursos de cada presidencia se ejecutan en las localidades por sus gobernadores y esa comunicación debe fluir para que los resultados se vean de una manera más rápida y eficiente”. 

Le puede interesar: Este miércoles, bendición del comando del candidato a la Cámara Luis Vives

Por último, Martha Ligia Ramírez indicó que, “existe una gran diferencia con el Óscar Iván del 2014 al Óscar Iván de hoy, en estos siete años él ha aprovechado para recorrer el país, para involucrarse en unos temas sociales muy importantes y en la actualidad, los problemas son diferentes y los retos son inmensos. El solo hecho de la pandemia cambió la mirada de lo que hay que hacer para un nuevo gobernante y es precisamente toda esa experiencia que le da a Óscar Iván esa capacidad de ser el timonel de este país para poderlo llevar a buen puerto”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad